Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cadena Distribucin ZR 550
#17
Esta misma tarde he tenido en mis manos el dichoso tensor del patn, y he podido comprobar con mis propias manos que actuando en el tornillo se desplaza el buln, ejerciendo mas presin sobre el patn, pero tambin es cierto, que es muy poco lo que se desplaza. Cuando empezamos ha tratar el tema inicialmente, no me cuadraba que un mecanismo provisto de un tornillo para destensar no actuara a la inversa.

La grata sorpresa ha sido, que el tensor que conocemos fue sustituido por Kawasaki por un modelo al parecer mucho mas preciso, este si es automtico, actualmente este modelo lo montan diferentes fabricantes en sus sistemas de distribucin actuales.

Se trata de un tensor mucho mas logrado, dispone de un lado plano con un estriado en forma de Serreta, que a medida que la cadena de distribucin va acusando el desgaste y el patn va cediendo, el buln del tensor avanza un estriado, y este a su vez queda trabado por un gatillo sin posibilidad de retroceso.

Adems como podis observar, el extremo que empuja el patin es en forma de sombrero, con lo cual, el asentamiento con el patin es sustancialmente mas efectivo, y posiblemente tambin para no daar el patn, a diferencia del otro modelo que si lo daa, lo he podido comprobar.

Disculpar la calidad de la foto, es de mvil, no se aprecia el estriado en forma de serreta.

[Imagen: zephyrtensorconserreta.jpg]

[Imagen: zephyrtensorescadenadis.jpg]
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)