11-08-2011, 02:27 AM
Estoy de acuerdo contigo, Frank, de hecho el ejemplo ms claro en las diferencias de comportamiento entre las 8v y las 16v se daba en los primeros motores de coche 16v, tenan un vaco tremendo en bajos, algo de medios y muchos altos (se me vienen a la cabeza los golf II 16v o los bmw 318 is)
Pero entiendo que un motor 8v con dos rboles de levas (como las zephyr)permite una respuesta en altas ms contundente que los 8v monoarbol . (para mi el motor de la zephyr, salvando las diferencias, es como el de un 124 FL 1600-1800-2000) Todo esto viene a que la ma por ejemplo, salvando que posiblemente tenga un desajuste serio en la carburacin, es muy contundente en altas, estirando con mucha rabia a partir de las 7000 rpm y eso s, perdiendo algo de fuelle ya acercndose a las 10000 rpm. Algo que la diferencia de una honda cb 750, que es un motor ms lleno en bajos y medios, mientras, que en altas no acaba de estirar en la forma que lo hace la zephyr.
Por otro lado, la bandit 400 es el molinillo por excelencia, en su poca muy pocos motores de serie suban tanto de vueltas como ella, de hecho lo pide constantemente, porque abajo no hay casi nada. Es una moto que me encanta, y es una pequea espina clavada que tengo.
Pero entiendo que un motor 8v con dos rboles de levas (como las zephyr)permite una respuesta en altas ms contundente que los 8v monoarbol . (para mi el motor de la zephyr, salvando las diferencias, es como el de un 124 FL 1600-1800-2000) Todo esto viene a que la ma por ejemplo, salvando que posiblemente tenga un desajuste serio en la carburacin, es muy contundente en altas, estirando con mucha rabia a partir de las 7000 rpm y eso s, perdiendo algo de fuelle ya acercndose a las 10000 rpm. Algo que la diferencia de una honda cb 750, que es un motor ms lleno en bajos y medios, mientras, que en altas no acaba de estirar en la forma que lo hace la zephyr.
Por otro lado, la bandit 400 es el molinillo por excelencia, en su poca muy pocos motores de serie suban tanto de vueltas como ella, de hecho lo pide constantemente, porque abajo no hay casi nada. Es una moto que me encanta, y es una pequea espina clavada que tengo.