Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Paseo a tomar unas Carling...
#3
Captulo 2: Encuentro y embarque en Bilbao:

Pese al nerviosismo que tena en el cuerpo, el cansancio de los Kms recorridos en la 1 etapa me permitieron dormir un nmero suficiente de horas para descansar, ya que mi despertador debi sonar sobre las 05:30 de la maana, tena que cargar la moto (que durmi en la calle) y salir a la gasolinera a esperar a OJG.

Cuando baj estaba la calle llena de gente de fiesta, algunos tirados por el suelo y armando escndalo... una vez montadas y aseguradas las alforjas y caliente el motor sal a esperar a OJG y repostar, y par ami sorpresa a esa hora las gasolineras estaban cerradas (la del punto de encuentro estaba abandonada, pero eso desde googlemaps no lo supe)...

Con un pequeo retraso de 10 minutos vi aparecer una moto azul azul con franjas blancas que tomaba la salida de la gasolinera... POR FIN!!! llegaba Oscar, nos saludamos y aprovech para echar un cigarrito, haba salido a las 04:00 de la maana de Matar tena el casco lleno de mosquitos y la cara blanca del fro que haba pasado al cruzar Los Monegros... le temblaban las manos!!!!

Tampoco tenamos mucho tiempo para pasarlo hablando, tenamos que llegar hasta el ferry del puerto de Bilbao a las 14:00 (si mal no recuerdo Confusedonrojo... mirar la tarjeta de embarque ), Oscar me ense los extras que tena su GSXR 1000 ( K2 si mal no recuerdo) Llantas forjadas, bomba radial, escape de titanio, guardabarros de carbono, amortiguador WP "pata negra"... (as de memoria :?) llevaba la alforja derecha apoyada sobre el silenciador pero no se quemaba por que no coga temperatura gracias al material del que estaba hecho :laleche.

Nos pusimos en marcha buscando de paso una gasolinera para repostar ya que debido a mi falta de previsin y a que la aguja de nivel marca mucho menos empezaba a ponerme nervioso con el paso de los Kms... finalmente a unos 60Kms encontramos una y decidimos sincronizar los repostajes cada 200Kms para evitar riesgos. Unos Kms mas adelante Oscar me hizo unos gestos de aviso sobre la carga, me alarm pensando que se me descolgaba alguna alforja, pero result ser que el intermitente haba vuelto a ceder con la alforja y colgaba de sus cables de alimentacin... no haba tiempo para reparar, seguiramos adelante esperando que no se terminara de caer.

Cuando estbamos cerca de Bilbao, apunto de dejar la autopista de peaje nos dimos cuenta de que ibamos justos de tiempo (estbamos a 20Kms a las 13:30 aprox.) as que en la zona mas atestada de radares subimos el ritmo hasta 160Kms vigilando la cuneta y cortando gas si los paneles indicadores tenan "dos patitas" que eran los perfiles metlicos que sujetan el radar. Casi llegando al Puerto tuvimos que bajar el ritmo a 80Kmh debido al intenso trfico y a la ligera lluvia que empez a caer.

"¡¡NO LLEGAMOS!!" ¡¡¡SE NOS ESCAPA EL BARCO!!! Pensaba dentro del casco reprimiendo el impulso de acelerar a lo loco entre los coches... pero Oscar mantena la calma y era el que saba donde ir. Al llegar al puerto comprobamos que haba una largusima cola para embarcar y eso que llegamos a la hora lmite de las 14:00. La mayora de vehculos eran ingleses que regresaban a casa y algunos espaoles que acudan como nosotros al T.T.

Para nuestra sorpresa pasaban los minutos y luego las horas sin embarcar... :? uan avera en el generador de emergencia impeda que el barco pudiera zarpar por lo que tuvimos que esperar hasta que se reparase, lo que llev 5 horas, con lo que nos dej tiempo mas que de sobra para conocer a muchos de los que viajaban, como dos de La Rioja, que viajaban con una CBR1100XX (con un jamn entero en el asiento del pasajero) y una Tuono (disculpen que no recuerdo sus nombres).

"La Bicha" debajo de todos los bultos con el intermitente entablillado :jijiji:
[Imagen: islademan2010005.jpg]

Oscar posando junto a la suya
[Imagen: islademan2010006.jpg]

Yo no iba a ser menos
[Imagen: islademan2010007.jpg]


Tampoco llegamos los ltimos... pero casi
[Imagen: islademan2010008.jpg]

Subimos las motos al ferry y las dejamos en fila para ser amarradas a una especie de barandilla, haba mucho espacio libre y no haba muchos gases de escape, pero subir los trastos (entre ellos la silla de pescador del Decathlon que se enganchaba en todos los sitios) y encontrar tu camarote vestido de motorista debera ser una prueba mas del IRONMAN :jijiji:

Vistas desde el barco una vez embarcadas las motos y subidos los petates al camarote...
[Imagen: islademan2010010.jpg]

[Imagen: islademan2010011.jpg]

[Imagen: islademan2010012.jpg]

[Imagen: islademan2010013.jpg]

Y con bastante retraso partimos hacia Portsmouth (luego traera sus consecuencias)...
[Imagen: islademan2010014.jpg]



Me llev un poco de avituallamiento por si acaso...
[Imagen: islademan2010009.jpg]


Por el momento habamos cumplido el plan previsto, pasamos la tarde ya de paisano tomando cerveza en la cubierta del ferry y hablando de motos,


[Imagen: dsc00624pl.jpg]

Ese grumeteeeee
[Imagen: dsc00622fd.jpg]

tendramos que recuperar el tiempo perdido en el puerto al llegar a UK as que decidimos que lo mejor era dormir el mayor nmero de horas posibles ya que la travesa duraba mas de 20 horas. Por la noche me despert el movimiento del barco que pareca un tio-vivo y se oa de fondo los motores a pleno rgimen, por la maana nos comunicaron que debido al mar de fondo llegaramos con una hora mas de retraso al destino (6 horas acumuladas).


El resto del viaje en el barco fu bastante aburrido, y salir a la cubierta era quedarse congelado en pocos minutos as que pasamos el rato con ganas de llegar y sacar las motos de la bodega.

Conocimos a un par de catalanes que iban con sus Honda Transalp para pocos das
(aqu dndole de buena maana a la "picotina" en la sala fumadores del barco)
[Imagen: islademan2010015.jpg]

y tambin a dos Valencianos, uno curiosamente fu alummno del dentista (mi dentista [Imagen: icon_surprised.gif]k que me vendi la Zephyr hace mas de 10 aos) y viajaba con una Bimota Delirio e iba acompaado del to de su mujer (recin casado :loco: ) que era un veterano motorista de 61 aos que iba al T.T. con una Honda Scoopy 300cc :laleche fue un rumor muy comentado en la cola de embarque (esa en la que estuvimos 5 horas esperando).

A caer la noche ibamos viendo tierra por la ventanas y anunciaron que debamos dejar los camarotes despejados para que los pudieran preparar para los siguientes viajeros... as que todos vestidos con el equipo y la alforjas a cuestas amontonados junto a las puertas de acceso a las bodegas para cargar las motos y empezar a hacer camino. Los cntabros al reconocer el conocimiento y la experiencia de OJG (tena GPS :clap: ) decidieron que cruzaran UK con nosotros hasta que ellos se desviaran hacia Liverpool y nosotros seguiramos unas cuantas millas mas hasta Heysham.

Recuerdo cargar la moto con mucha prisa pensando que casi nos iban a echar a patadas de all y pasar mucho calor con la cordura y la espaldera
y cuando ya la tuve cargada, arrancarla para calentar el motor y no padecer el rateo y posible calado del motor Z de aire a bajas vueltas en fro en la rampa de salida... como la salida se alarg par mi motor y aunque haba tubos que impulsaban aire para evitar la concentracin de gases de escape en la bodega, estos unidos al calor antes mencionado provocaban cierta fatiga y agobio.

He aqu la prueba
[Imagen: dsc00625vh.jpg]
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)