05-11-2013, 06:12 PM
En una ocasin escuche decir a alguien, que circulando en moto todas las precauciones son pocas, pero aun as, hay ocasiones en que nos metemos en situaciones complicadas, donde se requiere una extrema precaucin, en estos casos, mis principales reglas son, si es necesario tocar freno levemente, nunca tirar de embrague y mantener la moto lo mas enderezada posible.
Hace aos tuve una experiencia muy desagradable, tanto, que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Bajando de la Vall de Aran, poco antes de llegar a la Pobla de Segur, me ocurri un desafortunado incidente, ya adentrado en una curva y con la moto inclinada pase por encima de una pequea plancha metlica, la cual tan solo pude esquivar con la rueda delantera por ir distraido mirando el paisaje, pues el escaso trafico lo permitia, pero con la rueda trasera al pasar por encima me provoco un reventn de tres pares de cojo..s, la Guzzi empez a dar bandazos, asta el punto que irremediablemente me vi en la cuneta, pero en dcimas de segundo tuve la lucidez suficiente para no tocar ninguna de las dos manetas del manillar, forzando la palanca del cambio consegu desengranar un par de velocidades, aunque siempre he credo que el no caerme fue fruto de la divina suerte, mas que de mi pericia a los mandos de una moto.
Mi buen amigo Agustn, que al venir detrs mio lo vio todo en primer plano, estaba mas asustado que yo mismo, una vez ya parados acudimos a recoger la plancha para indagar y pudimos observar que por uno de sus extremos y en toda su extensin tenia un ribete afilado de una soldadura chapucera, (posiblemente desprendida de un camin), la soldadura actu cual cuchillo ante la goma de un neumtico caliente, la raja que le produjo al neumtico era espectacular, entraban cuatro dedos de mi mano. Lastima que en aquella poca pocas veces bamos provistos de cmara de fotos.
Hace aos tuve una experiencia muy desagradable, tanto, que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Bajando de la Vall de Aran, poco antes de llegar a la Pobla de Segur, me ocurri un desafortunado incidente, ya adentrado en una curva y con la moto inclinada pase por encima de una pequea plancha metlica, la cual tan solo pude esquivar con la rueda delantera por ir distraido mirando el paisaje, pues el escaso trafico lo permitia, pero con la rueda trasera al pasar por encima me provoco un reventn de tres pares de cojo..s, la Guzzi empez a dar bandazos, asta el punto que irremediablemente me vi en la cuneta, pero en dcimas de segundo tuve la lucidez suficiente para no tocar ninguna de las dos manetas del manillar, forzando la palanca del cambio consegu desengranar un par de velocidades, aunque siempre he credo que el no caerme fue fruto de la divina suerte, mas que de mi pericia a los mandos de una moto.
Mi buen amigo Agustn, que al venir detrs mio lo vio todo en primer plano, estaba mas asustado que yo mismo, una vez ya parados acudimos a recoger la plancha para indagar y pudimos observar que por uno de sus extremos y en toda su extensin tenia un ribete afilado de una soldadura chapucera, (posiblemente desprendida de un camin), la soldadura actu cual cuchillo ante la goma de un neumtico caliente, la raja que le produjo al neumtico era espectacular, entraban cuatro dedos de mi mano. Lastima que en aquella poca pocas veces bamos provistos de cmara de fotos.