03-28-2012, 10:08 AM
Por si acaso..
La polaridad de los cables de las luces de posicin y freno tiene que ser por narices la correcta, es decir aunque cada una tuviera su masa y su corriente independientes, no se pueden montar en combinaciones diferentes, por que las masas normalmente en su punto de origen del circuito salen del mismo sitio, entonces te podria pasar que montes la luz de posicion, o la de freno, con la polaridad invertida y en momento de tocar el freno le metes corriente a la masa y por eso salta el fusible, algo parecido te podria pasar con los intermitentes, incluso (no me acuerdo) podria ser que los intermitentes y las luces de freno tengan los mismos terminales de empalme en la cola y haya alguno cambiado de sitio, comprueba cada color de cada cable y asegurate a que tipo de circuito corresponde el tuyo respecto a los del manual, y el rel de intermitencias es el que hay detras de la tapa lateral izquierda, tiene el tamao y forma mas habitual que tienen los reles, si hay que sustituirlo no es necesario que sea expresamente para moto, solo hay que pedirlo en cualquier tienda de recambios diciendo para lo que es dando como referencia los voltios del circuito (12) y los watios que mueve (los de las 4 bombillas en el caso de las americanas y los de 2 bombillas en el caso de las europeas)
pero esos datos ya los saben leer en el rel que les lleves de muestra, lo mas importante es apuntarte el codigo que llevan en las patillas del rel para cuando vuelvas a conectar el nuevo hacerlo donde toca
La polaridad de los cables de las luces de posicin y freno tiene que ser por narices la correcta, es decir aunque cada una tuviera su masa y su corriente independientes, no se pueden montar en combinaciones diferentes, por que las masas normalmente en su punto de origen del circuito salen del mismo sitio, entonces te podria pasar que montes la luz de posicion, o la de freno, con la polaridad invertida y en momento de tocar el freno le metes corriente a la masa y por eso salta el fusible, algo parecido te podria pasar con los intermitentes, incluso (no me acuerdo) podria ser que los intermitentes y las luces de freno tengan los mismos terminales de empalme en la cola y haya alguno cambiado de sitio, comprueba cada color de cada cable y asegurate a que tipo de circuito corresponde el tuyo respecto a los del manual, y el rel de intermitencias es el que hay detras de la tapa lateral izquierda, tiene el tamao y forma mas habitual que tienen los reles, si hay que sustituirlo no es necesario que sea expresamente para moto, solo hay que pedirlo en cualquier tienda de recambios diciendo para lo que es dando como referencia los voltios del circuito (12) y los watios que mueve (los de las 4 bombillas en el caso de las americanas y los de 2 bombillas en el caso de las europeas)
pero esos datos ya los saben leer en el rel que les lleves de muestra, lo mas importante es apuntarte el codigo que llevan en las patillas del rel para cuando vuelvas a conectar el nuevo hacerlo donde toca
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas