08-15-2012, 01:17 PM
Pues tal y como sali la limpieza, me qued bastante claro que no tenia mas ganas de limpiar los carburadores cada vez
que me tocase la loteria de que tal o cual gasolinera tenga que apurar su deposito. Una cosa tengo mas que clara, que
no pongo la mano en el fuego por los filtros de malla de plastico que lleva el grifo dentro del tanque, y que tampoco
la pongo por los de cartucho con filtro de malla plastica. Mi sentido comun apunta por los de cartucho con elemento
de papel, y para asegurarme el caudal pongo el tipo grande, de unos 45/50 mm. de diametro en el cuerpo, desechando
los que tengan conexiones para tubo menores de 6 mm, el tubo original hace interiormente 10 mm
y para aadirle mi nuevo "circuito de alimentacin" le he puesto uno de 8
Todo este material ya lo usaba en mi seat malaga 1.5 de carburacin doble cuerpo...
aquel endemoniado sabia bien lo que era tragar a "Barra libre"
El primer filtro que le instal al pequeo bastardo era de esos que te caben en la palma de la mano
y no atendia bien la demanda cuando le dabas zapatilla ?pie de plomo a fondo? en esos entraables
momentos en que un equivalente aleman equipado con aguja de consumo moveria esta tan alegremente
como el cuentarevoluciones, indicando cifras de orden kafkiano, como 14,15,16 o 18Lts. Y uno se pregunta
en ese momento Que querra decir Lts? La Trae suave? Le Tiramos Serrin? o Le Tenemos sitio? Es imposible
que sean litros. Volviendo al caso, con esos cartuchillos guapines, en las estrujadas guapas se te puede
quedar el motor sin resuello, por que una 550 gasta poco mientras que uno piensa con el cerebro
pero cuando te levantas tarde o con el conocimiento justo para pasar el dia, le enroscas la oreja
como poco hasta los 11/12 Lts ?Los tangos sensibles?
En primera instancia coloco el filtro en la zona cercana a la caa de direccin
pero esta ubicacin fuerza una trayectoria en los tubos excesivamente larga y con efecto sifn
que no permite salir las burbujas de aire libremente, asi que en varias pruebas la moto se ha
desabastecido ella sola durante diversos trayectos, a diferentes regimenes. Lo reubico encima
de los carburadores con mucho menos tubo uy uy uy, chatu. Aqui hay demasiada maniobra, el
cable de estarter, el de gas, el contragas, el de embrague , el vaporizador. Le meto como puedo
y al salir del pueblo, el motor hace unos pistonazos como de entrar en reserva, aunque el deposito
esta afull completo. Mier..coles son menos cuarto para currar y me tengo que parar a ver que
cojopintas le pasa al filtraje. Sudando ya me quito la chupa, los guantes, levanto el deposito y
se v claramente que el tubito especial de gasolina, en los giros forzados se plega, a veces si
a veces no, desconecto todo y lo vuelvo a dejar directo, sin filtro pero con tubo de mas, y salgo
a probar la moto al tiempo que voy al curro y empiezo a chustar, braaaa,braaaaaaAA, braaaa,braaaaa,
Braaaaaaaaaa. Voy a reducir que se acerca una rotonda. Apreto el embrague BraaaaAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
parrrrrapapapapaapraaaaaaaAAAAA. Uf,caspita, caracolines y diantres, la aguja ha pegado una hostia
al final de la zona roja y no baja de ahi, me quedan 20 metros hasta el ceda y voy a 100 ?do el imbecil?
se v que se ha enganchado una vuelta del tubo de la gasolina por alguna sirga de acelerador, pensemos
con el cerebro..apreto el ?Stop engine? y casualmente tengo via libre para planear sin problemas hacia
un apartadero, toqueteo todos los mandos y parece que todo fluye correctamente. Prosigo y ya por la
tarde con mas calma lo mirar despues de trabajar.
En mis dos anteriores intentos, tanto un sitio como el otro son de lo mas inapropiado, asi que la
Solucin no deja muchas mas alternativas, comiendote un poco el tarro, se puede adaptar el
Soporte trasero del deposito para que este acomode el filtro debajo
Alli donde no molesta en ninguna otra funcin, el trayecto
de tubo necesario tampoco caracolea ni es mucho mas largo, de 10 o 12 cms, Ademas ahora
dispongo de unos retales de un nuevo tubo mas rigido, suministrados por el muerdemanos, que
generosamente me los proporciono de una sulfatadora que tenia en un rincon de la terraza
efectivamente, este tubo no se plega y el filtro en esta ubicacin no tiene fallos de cebado ni sifn.
Ahora solo tengo que probar este dia de fiesta si puedo hacer entrar la moto en reserva, accionarla
y que entre sin problemas. De momento aqui queda solucionado el tema de la gasolina sucia, a ver el
grifo como sale, que me huele que podria tambien tener algo, que como me d mucho la brasa le meto uno manual
que me tocase la loteria de que tal o cual gasolinera tenga que apurar su deposito. Una cosa tengo mas que clara, que
no pongo la mano en el fuego por los filtros de malla de plastico que lleva el grifo dentro del tanque, y que tampoco
la pongo por los de cartucho con filtro de malla plastica. Mi sentido comun apunta por los de cartucho con elemento
de papel, y para asegurarme el caudal pongo el tipo grande, de unos 45/50 mm. de diametro en el cuerpo, desechando
los que tengan conexiones para tubo menores de 6 mm, el tubo original hace interiormente 10 mm
y para aadirle mi nuevo "circuito de alimentacin" le he puesto uno de 8
Todo este material ya lo usaba en mi seat malaga 1.5 de carburacin doble cuerpo...
aquel endemoniado sabia bien lo que era tragar a "Barra libre"
El primer filtro que le instal al pequeo bastardo era de esos que te caben en la palma de la mano
y no atendia bien la demanda cuando le dabas zapatilla ?pie de plomo a fondo? en esos entraables
momentos en que un equivalente aleman equipado con aguja de consumo moveria esta tan alegremente
como el cuentarevoluciones, indicando cifras de orden kafkiano, como 14,15,16 o 18Lts. Y uno se pregunta
en ese momento Que querra decir Lts? La Trae suave? Le Tiramos Serrin? o Le Tenemos sitio? Es imposible
que sean litros. Volviendo al caso, con esos cartuchillos guapines, en las estrujadas guapas se te puede
quedar el motor sin resuello, por que una 550 gasta poco mientras que uno piensa con el cerebro
pero cuando te levantas tarde o con el conocimiento justo para pasar el dia, le enroscas la oreja
como poco hasta los 11/12 Lts ?Los tangos sensibles?
En primera instancia coloco el filtro en la zona cercana a la caa de direccin
pero esta ubicacin fuerza una trayectoria en los tubos excesivamente larga y con efecto sifn
que no permite salir las burbujas de aire libremente, asi que en varias pruebas la moto se ha
desabastecido ella sola durante diversos trayectos, a diferentes regimenes. Lo reubico encima
de los carburadores con mucho menos tubo uy uy uy, chatu. Aqui hay demasiada maniobra, el
cable de estarter, el de gas, el contragas, el de embrague , el vaporizador. Le meto como puedo
y al salir del pueblo, el motor hace unos pistonazos como de entrar en reserva, aunque el deposito
esta afull completo. Mier..coles son menos cuarto para currar y me tengo que parar a ver que
cojopintas le pasa al filtraje. Sudando ya me quito la chupa, los guantes, levanto el deposito y
se v claramente que el tubito especial de gasolina, en los giros forzados se plega, a veces si
a veces no, desconecto todo y lo vuelvo a dejar directo, sin filtro pero con tubo de mas, y salgo
a probar la moto al tiempo que voy al curro y empiezo a chustar, braaaa,braaaaaaAA, braaaa,braaaaa,
Braaaaaaaaaa. Voy a reducir que se acerca una rotonda. Apreto el embrague BraaaaAAAAAAAAAAA¡¡¡¡
parrrrrapapapapaapraaaaaaaAAAAA. Uf,caspita, caracolines y diantres, la aguja ha pegado una hostia
al final de la zona roja y no baja de ahi, me quedan 20 metros hasta el ceda y voy a 100 ?do el imbecil?
se v que se ha enganchado una vuelta del tubo de la gasolina por alguna sirga de acelerador, pensemos
con el cerebro..apreto el ?Stop engine? y casualmente tengo via libre para planear sin problemas hacia
un apartadero, toqueteo todos los mandos y parece que todo fluye correctamente. Prosigo y ya por la
tarde con mas calma lo mirar despues de trabajar.
En mis dos anteriores intentos, tanto un sitio como el otro son de lo mas inapropiado, asi que la
Solucin no deja muchas mas alternativas, comiendote un poco el tarro, se puede adaptar el
Soporte trasero del deposito para que este acomode el filtro debajo
Alli donde no molesta en ninguna otra funcin, el trayecto
de tubo necesario tampoco caracolea ni es mucho mas largo, de 10 o 12 cms, Ademas ahora
dispongo de unos retales de un nuevo tubo mas rigido, suministrados por el muerdemanos, que
generosamente me los proporciono de una sulfatadora que tenia en un rincon de la terraza
efectivamente, este tubo no se plega y el filtro en esta ubicacin no tiene fallos de cebado ni sifn.
Ahora solo tengo que probar este dia de fiesta si puedo hacer entrar la moto en reserva, accionarla
y que entre sin problemas. De momento aqui queda solucionado el tema de la gasolina sucia, a ver el
grifo como sale, que me huele que podria tambien tener algo, que como me d mucho la brasa le meto uno manual
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas