Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
discos de freno zephyr550b 92
#7
Los discos de freno son elementos que cumplen su funcin mediante el rozamiento que soportan, en este caso concreto, con las pastillas de freno. La deceleracin que se le pide a la moto al accionar los frenos se consigue aplicando un par sobre los discos que giran solidarios con las ruedas, y este efecto de frenada se transmite al suelo mediante los neumticos hasta aminorar la velocidad en la medida solicitada por el conductor.

Los discos de freno sufren desgaste

Aunque estn realizados en material muy resistente, los discos sufren desgaste, tanto ms cuanto mayor sea el esfuerzo solicitado y cuanto ms duras sean las pastillas, y como todos los elementos fungibles, tienen un lmite traspasado el cual dejan de funcionar convenientemente.

En el alma del disco el fabricante suele indicar el grosor mnimo necesario para que el sistema funcione a la perfeccin, pudiendo asegurarse que por debajo de ese espesor de disco no habr tacto contundente sino esponjoso y la efectividad de la frenada dejar de ser total.

La cantidad de kilmetros necesaria para que un disco pierda el grosor mnimo sin mal uso por parte del conductor, sin problemas debidos a pastillas de freno no originales demasiado duras o sin que nunca haya funcionado con pastillas del todo desgastadas que hayan provocado el roce con su soporte metlico, es enorme, pudiendo acabar la vida til de la propia moto sin que los discos hayan llegado al final.

Alabeos y sobrecalentamiento

Lo normal cuando hay problemas es una de las tres circunstancias antes descritas, y cuando el disco se alabea por un golpe o un sobrecalentamiento continuado hay ocasiones en que puede solucionarse con un trabajo de planificado en un taller de ajuste, pero este arreglo valdr solamente si una vez llegado a conseguirse el plano, el disco sigue teniendo espesor suficiente.

Contrariamente a lo que se suele pensar, si el disco presenta ralladuras en la pista de frenada, la efectividad no tiene por qu resentirse una vez que las pastillas se acoplan a dichos surcos.

Fuente: Motociclismo
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)