05-17-2013, 08:50 PM
No se debera hablar tan a la ligera de lo que no se sabe...
La cinta anticalrica exactamente y como ha dicho el compaero Yongein, evita que los gases de escape pierdan temperatura, teniendo en cuenta que segn la dinmica de fluidos si mantenemos la T de un fluido se mantendr su velocidad, y que si los gases se desalojan rpidamente, entrar ms y ms rpido la mezcla de combustible, si que tienen utilidad.
Las motos de serie probablemente no llevan primero porque lejos de costar baratas (50? un rollo) no ofrecen una ganancia final de potencia que justifique el gasto salvo a grandes regmenes de motor en motores de alto rendimiento, caso poco probable en un motor de calle.
As mismo reduce el calor en las piernas, en las partes delicadas de la moto prximas al escape e incluso en las refrigeradas por agua radia menos calor al radiador.
Obviamente hoy da se estudia ms la cmara de combustin, la culata y los escapes de seccin variable para estos fines.
En las carreras de drag es normal verlas, pero que sabrn de potencia unos tios que llegan a sacar hasta 2.000CV a una moto.
La cinta anticalrica exactamente y como ha dicho el compaero Yongein, evita que los gases de escape pierdan temperatura, teniendo en cuenta que segn la dinmica de fluidos si mantenemos la T de un fluido se mantendr su velocidad, y que si los gases se desalojan rpidamente, entrar ms y ms rpido la mezcla de combustible, si que tienen utilidad.
Las motos de serie probablemente no llevan primero porque lejos de costar baratas (50? un rollo) no ofrecen una ganancia final de potencia que justifique el gasto salvo a grandes regmenes de motor en motores de alto rendimiento, caso poco probable en un motor de calle.
As mismo reduce el calor en las piernas, en las partes delicadas de la moto prximas al escape e incluso en las refrigeradas por agua radia menos calor al radiador.
Obviamente hoy da se estudia ms la cmara de combustin, la culata y los escapes de seccin variable para estos fines.
En las carreras de drag es normal verlas, pero que sabrn de potencia unos tios que llegan a sacar hasta 2.000CV a una moto.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.