09-25-2013, 11:29 PM
De todas maneras insiste en que revise las bobinas con tester, me d que hay mucha gente que las comprueba
cambiandolas, por prueba y ensayo..No digo que lo haga asi, pero como lo dices es lo que se entiende
Las bobinas pueden medio fallar hasta el dia que se mueren del todo, es decir, solo fallar en unas revoluciones concretas
ni mas arriba ni mas abajo
Para que entiendas el simil, una bobina tocada es como una bombilla con el filamento roto pero que tiene las puntas enganchadas
la corriente pasa a traves y hace trabajar el filamento aparentemente bien, pero en condiciones x de temperatura se v a abrir o fundirse mas
Las bobinas de encendido basicamente estn hechas de muchas vueltas de hilo de cobre, saber si estan ok no tiene mas misterio
que medir la resistencia que hay entre las dos puntas del hilo
Perdonadme por ser tan pesadito, pero es que cuando veo un poco de opacidad con el tema bobinas, insisto por que es muy facil
acabar comprandolas nuevas para descartar y valen un paston para lo facil que es comprobarlas como dios manda una vez esto
esta descartado, solo queda saber que tenemos buena corriente de bateria y que la cdi nos est dando los impulsos correctos para
las bobinas, pero eso ya es otro capitulo posterior
cambiandolas, por prueba y ensayo..No digo que lo haga asi, pero como lo dices es lo que se entiende
Las bobinas pueden medio fallar hasta el dia que se mueren del todo, es decir, solo fallar en unas revoluciones concretas
ni mas arriba ni mas abajo
Para que entiendas el simil, una bobina tocada es como una bombilla con el filamento roto pero que tiene las puntas enganchadas
la corriente pasa a traves y hace trabajar el filamento aparentemente bien, pero en condiciones x de temperatura se v a abrir o fundirse mas
Las bobinas de encendido basicamente estn hechas de muchas vueltas de hilo de cobre, saber si estan ok no tiene mas misterio
que medir la resistencia que hay entre las dos puntas del hilo
Perdonadme por ser tan pesadito, pero es que cuando veo un poco de opacidad con el tema bobinas, insisto por que es muy facil
acabar comprandolas nuevas para descartar y valen un paston para lo facil que es comprobarlas como dios manda una vez esto
esta descartado, solo queda saber que tenemos buena corriente de bateria y que la cdi nos est dando los impulsos correctos para
las bobinas, pero eso ya es otro capitulo posterior
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas