12-22-2013, 10:51 PM
Realmente las centralitas cuando dejan de pertenecer a la categoria de elementos impenetrables, pasan a valer la pena reparar
Aunque las casas oficiales de motos (y valga la rebuznancia) te quieran vender la moto de que no
Llegu a asimilar el funcionamiento de estas un dia que reparaba un control de actuadores en un sistema antiincendios, una targeta
gestionaba entradas por salidas pero de seal de descarga de alto voltaje, la cdi de las motos no deja de ser tambien una controladora
de parametros de entrada que gestiona diferentes etapas de condensadores, destinados a suministrar una corriente potente a las bobinas
de alta de las bujias en el momento oportuno con la intensidad necesaria
La mayoria de las cdi que hacen ratear o fallar caprichosamente el motor, tienen el fallo localizado en la muerte de los condensadores
destinados a descargar en tal o cual regimen, pero cuando una cdi esta como la tuya, tipo coma total, con suerte puede tener el fallo en la
linea de entrada de parametros, algun fusible integrado en la placa, algun diodo o resistencia, lo que no tiene remedio es que se haya
muerto el integrado que hace el calculo de las citadas entradas de seal, hago auto referencia al hilo que abr un dia que me di por investigar
la muerte subita de mi cuentarrevoluciones (Cuentarrevoluciones perro) des-soldando componente por componente del aparato y encontrandolos
todos buenos menos el integrado encargado de la lectura del pick-up y calculo de potencia para levantar la aguja, d por muerta la placa
electronica del cuentarrevoluciones, que fu sustituido por uno de coche que tenia tirado por el garaje.
Me parece genial que hayas encontrado personal cualificado para revisar tu cdi, la mayoria de talleres donde lleves una moto primero probarian
a ponerle cuarenta mil cdi's de desguace antes de haberle hecho las comprobaciones que tu has practicado ( pruebas de ensayo y error ) finalmente
te pedirian una nueva a Kawasaki oficial y la montarian, aunque algun cortocircuito chorras la churrascase tambien, lo que pasa es que nueva nueva
aun seria capaz de aguantarte justo hasta media autovia
Aunque las casas oficiales de motos (y valga la rebuznancia) te quieran vender la moto de que no
Llegu a asimilar el funcionamiento de estas un dia que reparaba un control de actuadores en un sistema antiincendios, una targeta
gestionaba entradas por salidas pero de seal de descarga de alto voltaje, la cdi de las motos no deja de ser tambien una controladora
de parametros de entrada que gestiona diferentes etapas de condensadores, destinados a suministrar una corriente potente a las bobinas
de alta de las bujias en el momento oportuno con la intensidad necesaria
La mayoria de las cdi que hacen ratear o fallar caprichosamente el motor, tienen el fallo localizado en la muerte de los condensadores
destinados a descargar en tal o cual regimen, pero cuando una cdi esta como la tuya, tipo coma total, con suerte puede tener el fallo en la
linea de entrada de parametros, algun fusible integrado en la placa, algun diodo o resistencia, lo que no tiene remedio es que se haya
muerto el integrado que hace el calculo de las citadas entradas de seal, hago auto referencia al hilo que abr un dia que me di por investigar
la muerte subita de mi cuentarrevoluciones (Cuentarrevoluciones perro) des-soldando componente por componente del aparato y encontrandolos
todos buenos menos el integrado encargado de la lectura del pick-up y calculo de potencia para levantar la aguja, d por muerta la placa
electronica del cuentarrevoluciones, que fu sustituido por uno de coche que tenia tirado por el garaje.
Me parece genial que hayas encontrado personal cualificado para revisar tu cdi, la mayoria de talleres donde lleves una moto primero probarian
a ponerle cuarenta mil cdi's de desguace antes de haberle hecho las comprobaciones que tu has practicado ( pruebas de ensayo y error ) finalmente
te pedirian una nueva a Kawasaki oficial y la montarian, aunque algun cortocircuito chorras la churrascase tambien, lo que pasa es que nueva nueva
aun seria capaz de aguantarte justo hasta media autovia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas