01-07-2014, 04:03 PM
spunkmayer, subele un poquito el ralenti, en la mia en época invernal lo llevo un pelin mas alto, precisamente para evitar que el motor se venga abajo cuando aún no ha alcanzado una óptima temperatura de funcionamiento.
Referentes a los cambios, ahi si que poco te puedo ayudar, puesto que yo nunca miro el cuenta revoluciones, cambio las velocidades de oído, tratando el acelerador con mesura cuando el motor esta frio, y cuando ya ha alcanzado una temperatura adecuada los cambios los estiro mas, eso si, sin llevarlos más allá de las 5 o 6 mil vueltas. En ciudad jamás alcanzó las 9000 vueltas, eso tan solo lo hacia cuando la moto era nueva y ya había sobrepasado el rodaje, a día de hoy estimo demasiado la integridad mecánica de mi Zephyr como para someterla a un sobreesfuerzo que carece de sentido, puesto que en el siguiente semáforo me tendré que parar, en carretera, tras recorrer una prudente cantidad de km. ya es otra cosa, ahi si me gusta roscar y flipar escuchando como aulla el 4 en 1.
Referentes a los cambios, ahi si que poco te puedo ayudar, puesto que yo nunca miro el cuenta revoluciones, cambio las velocidades de oído, tratando el acelerador con mesura cuando el motor esta frio, y cuando ya ha alcanzado una temperatura adecuada los cambios los estiro mas, eso si, sin llevarlos más allá de las 5 o 6 mil vueltas. En ciudad jamás alcanzó las 9000 vueltas, eso tan solo lo hacia cuando la moto era nueva y ya había sobrepasado el rodaje, a día de hoy estimo demasiado la integridad mecánica de mi Zephyr como para someterla a un sobreesfuerzo que carece de sentido, puesto que en el siguiente semáforo me tendré que parar, en carretera, tras recorrer una prudente cantidad de km. ya es otra cosa, ahi si me gusta roscar y flipar escuchando como aulla el 4 en 1.