03-27-2014, 09:01 PM
En esto de la mecanica esta claro que lo mejor es contar con personal cualificado, como en este caso es el del amigo Vicario, que siempre son de agradecer sus muy valiosos aportes en mecánica. Pero independientemente de esto, también están las experiencias personales, y lógicamente por la media de edad con que contamos en este foro de experiencias no nos faltan, el exceso de aceite no es nada bueno, y mucho menos en motos veteranas, puesto que las juntas y retenes, así como otros componentes, ya han sobrepasado con creces el ecuador de su mejor momento. Mi 550 era una moto que jamas habia perdido una gota de aceite, hace unos años por tema de comodidad le deje la moto a un mecánico de al lado del trabajo, las tareas encomendadas eran cambiar aceite y filtro, pero claro, ese trabajo casi siempre queda relegado para el aprendiz de turno, el caso es, que por un imperdonable error mio, circule con la moto varias semanas sin cerciorarme del nivel, hasta que detecte que la junta de balancines así como la de la culata empezaban a sudar aceite, cuando sospeche, ya era tarde, el nivel sobrepasaba el máximo. Por otro lado, en mi anterior MotoGuzzi a lo largo de diez años tuve que cambiar dos Manocontacto, y recuerdo que hablando con el jefe de mecánicos del conce donde la compre, el motivo no era otro más que por exceso de presión.