04-01-2014, 04:24 PM
Bencor, si quieres un buen consejo, cuando lleves la moto al mecanico hazte una pequeña chuleta con apuntes de lo que quieres, es decir.. marca del aceite, grado de viscosidad, marca y referencia del filtro, etc. En el foro hay abundante información al respecto, y lo que no sepas, ya sabes, tan solo tienes que preguntar.
Mayoritariamente caemos en el error de delegar toda la tarea al taller, logicamente tendria que ser así, puesto que para eso pagamos sin rechistar, pero es una equivocación, no todos los mecánicos son Vicario, que aparte de profesional ante todo es amante de las motos. Desgraciadamente abundan los impresentables, que a la hora de cambiar aceite si lo tienen a mano con tal de reducir costes te pondran del bidón grande, es decir.. a granel, y el filtro si el conseguir el adecuado para tu Zephyr les da faena, pues como que no lo cambiaran, pero en la fartura si rezara como cambiado.
Con lo del aceite a granel no quiero decir que este sea de mala calidad, pero muy posiblemente no será el SAE adecuado para una moto veterana, con lo cual se corre el riesgo de sufrir bajones en el nivel en escaso tiempo.
Mayoritariamente caemos en el error de delegar toda la tarea al taller, logicamente tendria que ser así, puesto que para eso pagamos sin rechistar, pero es una equivocación, no todos los mecánicos son Vicario, que aparte de profesional ante todo es amante de las motos. Desgraciadamente abundan los impresentables, que a la hora de cambiar aceite si lo tienen a mano con tal de reducir costes te pondran del bidón grande, es decir.. a granel, y el filtro si el conseguir el adecuado para tu Zephyr les da faena, pues como que no lo cambiaran, pero en la fartura si rezara como cambiado.
Con lo del aceite a granel no quiero decir que este sea de mala calidad, pero muy posiblemente no será el SAE adecuado para una moto veterana, con lo cual se corre el riesgo de sufrir bajones en el nivel en escaso tiempo.