06-28-2014, 08:32 PM
Al final me decidi por reparar mis amortiguadores.
Lo primero que tengo que decir es que hay que tener cuidado con los tornillos, a mi se me paso el de la izquierda, el que va roscado en la chapa que sujeta el cubre cadena y no hay manera de sustituirlo.
Lo primero que hice fue poner al minimo la compresion del muelle, y no se si por los años o por que es asi, me di cuenta que casi podia sacar la cazoleta inferior con la mano. Como no tenia un util para comprimir el muelle lo que hice fue hacer palanca con dos destornilladores y muchas agallas, y con la ayuda de la inconsciencia de mi mujer y a riesgo de no volver a tener sexo en años, le dije que agarrara la cazoleta y la sacara. Salio sin el menor problema, y los dos conservamos todos los dientes.
Comprobe que no tenian ninguna fuga de aceite, y que simplemente no tenian gas, al comprimirlos uno se quedaba dentro, y el otro salia un 25% aproximadamente, asi que taladre la tapa del deposito y haciendo palanca salio sin mas.
Como dijo Vicario, cuando apretas la valvula suena un pfff cortito y ya, asi que con el hinchador de ruedas les meti 7,5kg de presion (no se puede mas), y listo, ya salian las barras al 100%.
Luego lijar, pintar, y repetir la operacion de desmontaje en sentido inverso (seguimos conservando todos los dientes), y aqui el resultado.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/435 ... .50.51.jpg
Lo primero que tengo que decir es que hay que tener cuidado con los tornillos, a mi se me paso el de la izquierda, el que va roscado en la chapa que sujeta el cubre cadena y no hay manera de sustituirlo.
Lo primero que hice fue poner al minimo la compresion del muelle, y no se si por los años o por que es asi, me di cuenta que casi podia sacar la cazoleta inferior con la mano. Como no tenia un util para comprimir el muelle lo que hice fue hacer palanca con dos destornilladores y muchas agallas, y con la ayuda de la inconsciencia de mi mujer y a riesgo de no volver a tener sexo en años, le dije que agarrara la cazoleta y la sacara. Salio sin el menor problema, y los dos conservamos todos los dientes.
Comprobe que no tenian ninguna fuga de aceite, y que simplemente no tenian gas, al comprimirlos uno se quedaba dentro, y el otro salia un 25% aproximadamente, asi que taladre la tapa del deposito y haciendo palanca salio sin mas.
Como dijo Vicario, cuando apretas la valvula suena un pfff cortito y ya, asi que con el hinchador de ruedas les meti 7,5kg de presion (no se puede mas), y listo, ya salian las barras al 100%.
Luego lijar, pintar, y repetir la operacion de desmontaje en sentido inverso (seguimos conservando todos los dientes), y aqui el resultado.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/435 ... .50.51.jpg