08-16-2014, 11:21 PM
Quiero hacer un poco de reflote de este hilo, que creo que tiene cierta relación con el de Yon LA CDI sin duda alguna la CDI es el unico punto flaco, electronico y caro de las kawa, y a mi entender la mayoria de CDI's petan por fallos de voltaje, bien a la baja o a la alta, está tarde le he dado un repasillo al regulador (que en ultima instancia es la fuente de alimentacion del cerebro CDI) que mi hermano instaló hace poco en la bandit 400, tras quemar el original con 20 años de servicio..
LA cosa es que entre mi hermano y mi padre se ponen los dos mano a mano y a ver quien tiene mas razón, paqui palla, se lian a cambiar la piñeta de la alimentación que era diferente que la original y tras conectarla y conectar tambien la del alternador, le dan una sesión de Zumba al motor de arranque para reponer la gasolina vieja de los carburadores por nueva y finalmente consiguen arrancar la moto, resultado: el regulador se empieza a calentar como el mango de un escalextric y lo paran todo para que venga el francis cuando pueda a ver
Ya una vez me pareció que el voltaje subia y bajaba segun como sin ton ni son, y hoy he visto el porque... me pongo a desmontar el regulador y al desconectar la piñeta de la alimentacion me fijo que los terminales internos están muy bailongos, el cable que entra muy rigido, incluso al estirar de el, el terminal me sigue afuera sin esfuerzo alguno, tanta soltura en los terminales, genera resistencia,la resistencia caida de tensión y temperatura elevada en terminal, cable y elemento consumidor (regulador) Fin del misterio del regulador carbonizado, literamente
tras cortar el cable quemado, soldar con estaño otro, con su funda termoretractil aislando, sus terminales nuevos y una piña nueva bipolar para estos, el regulador nuevo ha entrado en servicio felizmente, a una temperatura inicial de 72 grados, (recarga extra por dos intentos fallidos y laargos de arranque) para ponerse a 60º clavados, con o sin luz de cruce o larga, andando o sin andar, la tensión que dá el regulador es buena y despues de darme un rulete con la 400 me vuelvo a casa con la satisfacción menuda de haber acabado una cosa
No he generado bastante material como para hacer un tuto, pero mirando de encontrar valores de referencia para la temperatura me topé con esto
http://www.moterus.es/grupos/califas/de ... -regulador
es cachondo porque el tio resuelve un problema endemico de algunas trail poniendole un cooler de cpu al regulador, buena solución
LA cosa es que entre mi hermano y mi padre se ponen los dos mano a mano y a ver quien tiene mas razón, paqui palla, se lian a cambiar la piñeta de la alimentación que era diferente que la original y tras conectarla y conectar tambien la del alternador, le dan una sesión de Zumba al motor de arranque para reponer la gasolina vieja de los carburadores por nueva y finalmente consiguen arrancar la moto, resultado: el regulador se empieza a calentar como el mango de un escalextric y lo paran todo para que venga el francis cuando pueda a ver
Ya una vez me pareció que el voltaje subia y bajaba segun como sin ton ni son, y hoy he visto el porque... me pongo a desmontar el regulador y al desconectar la piñeta de la alimentacion me fijo que los terminales internos están muy bailongos, el cable que entra muy rigido, incluso al estirar de el, el terminal me sigue afuera sin esfuerzo alguno, tanta soltura en los terminales, genera resistencia,la resistencia caida de tensión y temperatura elevada en terminal, cable y elemento consumidor (regulador) Fin del misterio del regulador carbonizado, literamente
tras cortar el cable quemado, soldar con estaño otro, con su funda termoretractil aislando, sus terminales nuevos y una piña nueva bipolar para estos, el regulador nuevo ha entrado en servicio felizmente, a una temperatura inicial de 72 grados, (recarga extra por dos intentos fallidos y laargos de arranque) para ponerse a 60º clavados, con o sin luz de cruce o larga, andando o sin andar, la tensión que dá el regulador es buena y despues de darme un rulete con la 400 me vuelvo a casa con la satisfacción menuda de haber acabado una cosa
No he generado bastante material como para hacer un tuto, pero mirando de encontrar valores de referencia para la temperatura me topé con esto
http://www.moterus.es/grupos/califas/de ... -regulador
es cachondo porque el tio resuelve un problema endemico de algunas trail poniendole un cooler de cpu al regulador, buena solución
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas