08-25-2014, 11:09 PM
Para saber si el motor d arranque y el solenoide o rele de arranque van bien puedes hacer un arranque directo, sin contacto. Ojo no es un puente, se trata de que desconectes la alimentacion del solenoide y lo alimentes directamente de otra bateria
Si la bateria de tu moto esta bien el motor recibira arranque correcto si no lo hara perezosamente, con un efecto de caida de tension que a veces es lo que provoca el clac, que es aquello que activa el rele pero precisamente por chupar tension el motor de arranqe en ese momento se la quita al rele y este cae por que al no tener suficiente electricidad el campo magnetico que impulsa el cierre de contactos estos se abren tan rapido que el motor ni llegara a girar
Si el motor gira alegre pero al conectarlo todo vuelve a hacer el clac o te lo hace ya de primeras aunque le des corriente con una de coche es que el solenoide esta moribundo, la bobina magnetica que lleva dentro es sensible a que le des mucho rato con poco voltaje ya. Que el voltaje bajo duranta mucho tiempo quema igual que el alto
Si con 12,5 v. Tu motor de arranque no gira medio bien casi seguro que las escobillas estan perjudicadas y no lo alimentan correctamente, amen que el polvillo carbonoo puentea las delgas del colector del inducido cortocircuitandolo cuando arrancas
En este caso y algunos otos es super nefasto el. Poner pinzas con un coche o arrancador pues podemos fundir todo aquello qe la corriente halle a su paso
Si la bateria de tu moto esta bien el motor recibira arranque correcto si no lo hara perezosamente, con un efecto de caida de tension que a veces es lo que provoca el clac, que es aquello que activa el rele pero precisamente por chupar tension el motor de arranqe en ese momento se la quita al rele y este cae por que al no tener suficiente electricidad el campo magnetico que impulsa el cierre de contactos estos se abren tan rapido que el motor ni llegara a girar
Si el motor gira alegre pero al conectarlo todo vuelve a hacer el clac o te lo hace ya de primeras aunque le des corriente con una de coche es que el solenoide esta moribundo, la bobina magnetica que lleva dentro es sensible a que le des mucho rato con poco voltaje ya. Que el voltaje bajo duranta mucho tiempo quema igual que el alto
Si con 12,5 v. Tu motor de arranque no gira medio bien casi seguro que las escobillas estan perjudicadas y no lo alimentan correctamente, amen que el polvillo carbonoo puentea las delgas del colector del inducido cortocircuitandolo cuando arrancas
En este caso y algunos otos es super nefasto el. Poner pinzas con un coche o arrancador pues podemos fundir todo aquello qe la corriente halle a su paso
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas