08-27-2014, 12:05 AM
Lo explico desde el abc, aunque se que muchos ya conocen el tema... El solenoide no es mas que un interruptor off/on, usando un tester debemos encontrar con el solenoide en reposo circuito abierto pinchando entre las dos tuercas gordas, (mejor si le desembornamos la bateria,,, 1º quitamos negativo 2º positivo 3º testeamos tuercas)
y si le damos tensión (alrededor de 12V) a los contactos pequeños que lleva el solenoide debemos encontrar circuito cerrado o continuidad entre las dos tuercas gordas, despues de oir el clac. El circuito ha de permanecer en continuidad mientras le estemos dando alimentacion a los contactos pequeños, esa continudad es la que traslada la tensión de la bateria de la moto al motor de arranque
y si le damos tensión (alrededor de 12V) a los contactos pequeños que lleva el solenoide debemos encontrar circuito cerrado o continuidad entre las dos tuercas gordas, despues de oir el clac. El circuito ha de permanecer en continuidad mientras le estemos dando alimentacion a los contactos pequeños, esa continudad es la que traslada la tensión de la bateria de la moto al motor de arranque
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas