09-22-2014, 05:34 PM
Zefirero escribió:Yo tengo (bueno, la tengo cedida a mi padre) una TX200 que utilice durante algunos años, que sin ser tan bonita como la primavera sigue siendo una vespa.
Mis observaciones (a pesar de q a alguno le parezca un sacrilegio lo q voy a decir):
- cuando la conduces entra cierto aire nostalgico y hoy en dia estan muy de moda pero para el año 2014, la moto es una mierda realmente. Al contrario que practicamente cualquier scooter no tiene cofre y tiene marchas por lo que es poco practica como moto de ciudad.
- las ruedas son como patines y la estabilidad mala. Los frenos son desaceleradores como decia alguno. Vamos, que un peligro como seas de los de ir alegre.
- mecanicamente son a prueba de bomba y faciles de reparar. No veo gran riesgo de que nada mas comprar una te vayan a salir problemas que no detectaras durante la prueba.
- solo tiene sentido comprarse una vespa por el rollo cool de pseudo-hypster urbano o en vistas de entenderlo como una inversion, pero siendo realistas lo mas probable es que contando los costes de seguros, arreglos, etc,... No vas a salir mas rico que ahora de la operacion.
Mi recomendacion, es que si necesitas una moto funcional mejor te busques cualquier otra porque vas a ir mas seguro y si en sin mas porque estas encaprichado en tener una, comprate una que este medio bien y lo mas barata posible para ponertela de lujo aunque preparate a gastarte una buena pasta.
P.D. No me gasto 4.000€en una vespa ni jarto de pacharan a menos que venga con una chati de las de chicas y zephyrs.
Totalmente de acuerdo contigo, las motos clásicas te tienen que gustar, por que pegas tienen muchas.