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Ohmios para el reloj del nivel de gasolina
#7
Pondre un ejemplo practico, al samurai se le casco el aforador, la resistencia que llevaba dentro del deposito, se cortó por algun sitio determinado y la aguja alli se volvia loca, pues el oleaje de la gasolina alli daba y quitaba la corriente a golpes

Compré en una tienda de recambios el aforador mas barato que pillé (de un mercedes viejo) y la pieza de la resistencia erá igual que la mia pero con otros valores de resistencia, mas bajos, asi que la aguja del indicador recibia mas corriente, por tanto con mas excitación estaba mas arriba de lo normal, siempre lleno, para arreglarlo simplemente intercalé una resistencia variable entre la masa y el aforador, fuí aumentando y disminuyendo hasta que la aguja se quedó donde yo queria y pude corregir tantas veces como me hizo falta,

Si mi aforador nuevo en vez de tener menos resistencia hubiera tenido mas, lo que hubiera hecho seria conectarle uno de los extremos en un punto que le quitase recorrido = -R

Lo normal en muchos indicadores es que detras de la aguja, en la pista electronica haya alguna de estas resistencias ajustables para afinar la lectura de un modelo concreto de reloj y que se pueda usar en otros modelos de vehiculos, pero suele tener picatoste desmontar hasta acceder a ese ajuste
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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