Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reloj temperatura aceite del motor
#20
Volviendo al reloj de temperatura, que creo que es muy importante, he de reconocer que el del tapon del aceite que llevo no me terminad de dejar satisfecho. Esteticamente está muy chulo. De hecho, no lo voy a quitar, pero, o el que tengo no funciona bien o el lugar donde está puesto no es el adecuado. A malas penas sube por encima de los 50ºC, cuando paro la moto. Mientras que voy circulando, se mueve entre los 40-50ºC. Seguro que se calienta mas el aceite, pero creo que ese no es el punto adecuado para medirlo.

Como os decía, en todas mis otras motos he puesto un termometro con sonda, sin abrir motor ni contacto con aceite, sino colocandolo en un sitio donde el aceite circule a la temperatura mas parecida a la de trabajo. En las otras motos, refrigeradas por agua, lo ponía a la entrada del radiador. En este caso, quiero ponerlo a la salida de la bomba de aceite, cuando va camino del radiador.

Ya se que esteticamente será un pegote, peor prefiero en este caso la funcionalidad a la estética hasta que encuentre algo que se adapte mas.

Ahora viene mi pregunta.

[Imagen: wMSDBDK.png]

Según la foto, el punto A es la salida de aceite hacia el radiador. ¿Correcto? (por favor, corregidme si me equivoco). Entiendo que si esa es la salida de la bomba hacia el radiador, debe ser uno de los puntos mas calientes donde está el aceite.

El tubo B, ¿que es? Sale del carter y va hacia la zona de embrague. Entiendo que sera tambien aceite. No coge exactamente del mismo punto, pero entiendo que esa zona del carter no está compartimentada y que el aceite será el mismo, misma temperatura. Lo digo porque me interesa colocar la sonda del termometro en ese segundo tubo, en el B. Pasa junto al chasis y puedo disimular algo el cable a lo largo del chasis.

¿Podeis confirmarme que ese segundo tubo tendrá una temperatura similar al A?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)