05-08-2015, 08:00 PM
Aún estando la moto fina filipina los 10º de diferencia los vas a tener siempre, si consigues que todos vayan a la misma temperatura y, ojo, que la moto vaya bien, es que eres el puto amo.
Cuando los cilindros queman mal pueden haber diferencias de 50 o 60º facilmente. La mezcla se enfría muy rápidamente cuando hay exceso de gasolina y viceversa, se caliente de cojones cuando está corta.
Una forma fácil y rápida es tirar agua a los colectores con un pulverizador, si la moto va bien el agua se evapora de momento, no llegas a verla en el colector, si se mantiene humedecido aunque sea unos segundos es que está demasiado gorda, la bujía está mal, una válvula está pisada o cosas por el estilo.
El mayor problema en los colectores originales es que son de doble pared y falsean un poco la medida, también hay que medir exactamente a la misma altura, yo uso un termómetro láser de precisión y centímetro que te vayas arriba o abajo cerca de la culata te varía 10ºC.
Cuando los cilindros queman mal pueden haber diferencias de 50 o 60º facilmente. La mezcla se enfría muy rápidamente cuando hay exceso de gasolina y viceversa, se caliente de cojones cuando está corta.
Una forma fácil y rápida es tirar agua a los colectores con un pulverizador, si la moto va bien el agua se evapora de momento, no llegas a verla en el colector, si se mantiene humedecido aunque sea unos segundos es que está demasiado gorda, la bujía está mal, una válvula está pisada o cosas por el estilo.
El mayor problema en los colectores originales es que son de doble pared y falsean un poco la medida, también hay que medir exactamente a la misma altura, yo uso un termómetro láser de precisión y centímetro que te vayas arriba o abajo cerca de la culata te varía 10ºC.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.