05-09-2015, 08:48 PM
Davizhyr escribió:Me veo muy identificado con tu proyecto pues estoy estudiando ingeniería en diseño industrial y me parece ingenioso pero bajo mi punto de vista, ¿No crees que tanta inclinación en el patín tensará demasiado la cadena? Si por el contrario es la altura mínima que necesita para llegar a un mínimo punto de contacto hasta dicha cadena se puede rediseñar para ganar un ahorro considerable de material (menos coste de producción y mas margen de beneficio ) alargando un poco la pieza metálica sobre la cual esta sujeta, pero todo esto son solo lucubraciones mias....
Pero la verdad que es excelente y resolveria una problemática muy presente en todos los participantes de este foro ¡¡ te felicito por la idea !!
Buena observación Daviz, la cadena va en sentido ascendente en el motor, el cigüeñal está bastante más alto que el eje primario, esa inclinación simplemente acompaña el recorrido de la cadena para que descanse sobre el patín, no le aplica tensión, ya que no la necesita, solo eliminamos la holgura que provoca el ruido a bajas revoluciones. Como verás el patín no está centrado con la cogida en el cárter, eso se debe a que a esa altura está el piñón del primario y no queremos empujar sobre el si no sobre el recorrido de la cadena que está en el aire. Si te fijas, en la parte superior izquierda hay un rebaje en el patín, eso se debe a la necesidad de esquivar el cigüeñal cuando gira, es el segundo que hago, a mi modo de ver mejorando el diseño primigenio, y te aseguro que hay muy poco sitio, y recordemos que debe ser fácil el montaje y desmontaje del cárter con la pieza puesta, la junta de cárter y zonas cercanas han de quedar libres para que no pegue el tensor en el semicarter inferior... en fin, ya sabes de lo que hablo, cuando diseñas una pieza parece mentira la de inconvenientes que te encuentras y la de cosas que hay que tener en cuenta.
Va todo más justo que un dedo en un culo, pero va.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.