06-07-2015, 07:51 PM
Hay una cosa más que me ha sorprendido debido a mi escaso conocimiento en mecánica de motos. En algunos hilos había oido hablar del sensor cuenta revoluciones pero yo en esos esquemas no veo ninguno.
Lo que si veo sin embargo es que desde el pin de más a la izquierda de Ignitor (entendiendo que se trata del CDI) se vá hasta la bobina de la izquierda y también hasta el tacómetro.
Esto tiene sentido ya que el tacómetro daría el número de rpm-s en función de la señal que está enviando la CDI, en lugar de una lectura física del número de vueltas del motor.
Dicho de otro modo, a menos que alguien me demuestre lo contrario, si vuestra moto está leyendo N rpm-s en el marcador, podéis tener relativa confianza en que están llegando N pulsos a vuestras bobinas (al menos a la de las bujias 1-4 que es donde está conectado) y tras posterior prueba de chispa, también a vuestras bujías.
Algún mecánico en el foro que lo pueda corroborar?
Lo que si veo sin embargo es que desde el pin de más a la izquierda de Ignitor (entendiendo que se trata del CDI) se vá hasta la bobina de la izquierda y también hasta el tacómetro.
Esto tiene sentido ya que el tacómetro daría el número de rpm-s en función de la señal que está enviando la CDI, en lugar de una lectura física del número de vueltas del motor.
Dicho de otro modo, a menos que alguien me demuestre lo contrario, si vuestra moto está leyendo N rpm-s en el marcador, podéis tener relativa confianza en que están llegando N pulsos a vuestras bobinas (al menos a la de las bujias 1-4 que es donde está conectado) y tras posterior prueba de chispa, también a vuestras bujías.
Algún mecánico en el foro que lo pueda corroborar?