06-14-2015, 07:53 PM
El cdi seria una de las primeras victimas en padecer la baja tensión, si no funciona o funciona mal no le daria la señal al cuentarrevoluciones por que al arrancar mal o no arrancar no habria manera de saber si el motor genera corriente estable por culpa de la CDI, pero si como en tu caso la moto coge 3 o 4mil revoluciones son suficientes para ver que la gestion de la chispa está ok, si quieres decir que el CDI está consumiendo mas de lo habitual y por ello cae la tensión en todo el circuito, es probable
Pero tendriamos que averiguar el valor de consumo del CDI para asegurar eso..
Tambien deberiamos averiguar que las bobinas de encendido que alimenta el CDI no estén afectadas y tengan sobreconsumo, arrastrando asi al CDI a una mala vida tambien, pero ese dato si es facil de averiguar, en el Hayenes tenemos los valores de resistencia para las bobinas y el metodo de como medirlos
Asi si las bobinas están bien y el CDI tiene sobreconsumo podemos empezar a determinar que está afectado
Una de mis teorias oniricas es que llevar las bujias pasadisimas de cambio castiga las bobinas de encendido o alta, ya que le dificultas la descarga de la tensión y antes de vaciarse de corriente el CDI ya le está metiendo mas bocatas de panceta con mantequilla de cacahuete y polvoron de estepa
(metodo stanislavski para saber como se siente una bobina de alta dandole lo suyo a una bujia yonqui)
SI lo unico que te pasa es lo de cuentarevoluciones, pilla uno de coche o de otra moto, algo de desguace pero que funcione, lo deshuesas y le sacas los tres cables, seguro que te andará, fuera de rango pero deberia marcar algo si la moto te arranca, recuerda que el mio lleva la casqueria de un renault 5 o un clio, no se
Pero tendriamos que averiguar el valor de consumo del CDI para asegurar eso..
Tambien deberiamos averiguar que las bobinas de encendido que alimenta el CDI no estén afectadas y tengan sobreconsumo, arrastrando asi al CDI a una mala vida tambien, pero ese dato si es facil de averiguar, en el Hayenes tenemos los valores de resistencia para las bobinas y el metodo de como medirlos
Asi si las bobinas están bien y el CDI tiene sobreconsumo podemos empezar a determinar que está afectado
Una de mis teorias oniricas es que llevar las bujias pasadisimas de cambio castiga las bobinas de encendido o alta, ya que le dificultas la descarga de la tensión y antes de vaciarse de corriente el CDI ya le está metiendo mas bocatas de panceta con mantequilla de cacahuete y polvoron de estepa
(metodo stanislavski para saber como se siente una bobina de alta dandole lo suyo a una bujia yonqui)
SI lo unico que te pasa es lo de cuentarevoluciones, pilla uno de coche o de otra moto, algo de desguace pero que funcione, lo deshuesas y le sacas los tres cables, seguro que te andará, fuera de rango pero deberia marcar algo si la moto te arranca, recuerda que el mio lleva la casqueria de un renault 5 o un clio, no se
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas