06-20-2015, 12:12 AM
A ver... un tapafugas solo puede hacer tres cosas, o engordar el sae del aceite para que le cueste mas fluir por las fisuras, juntas flojisueltascristalizadas y retenes holgados o crear una capa de residuo sellante que obstruya estas vias de salida, o reblandecer todo lo reblandecible en plan disolvente universal,,bien vamos....
Si tu motor mantiene un minimo de cotas u holguras originales y tiene sus organos internos en buen estado, echar estos productos equivale a comprar muucha loteria para que te toque rapido un cambio de retenes de valvula, aros o cualquier otro mecanismo interno, vas a hacer padecer la bomba de engrase por que si, o peligrar el buen fluir de los capilares del radiador de aceite o cosas que ni se imaginaba el ingeniero que se dedicó a parir el sistema de engrase, por que? por arrancar el motor si o si.
cuando me quedé la mia la cogi sabiendo que el dueño anterior se le habia caido con el motor en marcha y esté andó un rato asi hasta que la pararon o se paró sola, es una situación muy critica para el engrase del motor y cuando la probé, aunque my feeling me decia que el motor iba impresionantemente cojonudo lo primero que hice cuando la cambie de nombre fué sacar el motor ( <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/g-restauraci-n-zephyr-550-de-frank-t1541.html">g-restauraci-n-zephyr-550-de-frank-t1541.html</a><!-- l --> ) y despelotarlo sin saber muy claro el tiempo que iba a estar parado o lo que me podria costar un posible eje del cambio o un arbol de levas rayado, lo demás, pintura, gomas o tapizados me dá bastante igual, pero cuando me casco 700 u 800 kms algun dia de monazo lo hago sin preocuparme de que el corazon de la zr bombea sano, siempre con puño disponible para enroscar mas
o sea la filosofia del ladrillo este es, aditivos? si, antipinchazos o cera en el lavadero, aditivos que pueden producirte daños irreversibles en lo que mueve la moto? mejor no
Si tu motor mantiene un minimo de cotas u holguras originales y tiene sus organos internos en buen estado, echar estos productos equivale a comprar muucha loteria para que te toque rapido un cambio de retenes de valvula, aros o cualquier otro mecanismo interno, vas a hacer padecer la bomba de engrase por que si, o peligrar el buen fluir de los capilares del radiador de aceite o cosas que ni se imaginaba el ingeniero que se dedicó a parir el sistema de engrase, por que? por arrancar el motor si o si.
cuando me quedé la mia la cogi sabiendo que el dueño anterior se le habia caido con el motor en marcha y esté andó un rato asi hasta que la pararon o se paró sola, es una situación muy critica para el engrase del motor y cuando la probé, aunque my feeling me decia que el motor iba impresionantemente cojonudo lo primero que hice cuando la cambie de nombre fué sacar el motor ( <!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/g-restauraci-n-zephyr-550-de-frank-t1541.html">g-restauraci-n-zephyr-550-de-frank-t1541.html</a><!-- l --> ) y despelotarlo sin saber muy claro el tiempo que iba a estar parado o lo que me podria costar un posible eje del cambio o un arbol de levas rayado, lo demás, pintura, gomas o tapizados me dá bastante igual, pero cuando me casco 700 u 800 kms algun dia de monazo lo hago sin preocuparme de que el corazon de la zr bombea sano, siempre con puño disponible para enroscar mas
o sea la filosofia del ladrillo este es, aditivos? si, antipinchazos o cera en el lavadero, aditivos que pueden producirte daños irreversibles en lo que mueve la moto? mejor no
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas