09-25-2015, 10:56 AM
En plan basto se puede pensar que el aceite fino crea una pelicula mas delgada y el gordo una mas gruesa y densa
ambos lubrican bien, pero en holguras o espacios mas amplios, el fino necesita una presi'on de bombeo mas alta para rellenar el mismo hueco que el gordo
pero la presion de la bomba de la moto apenas varia con las revoluciones, casi que solo lo hace cuando cambia la temperatura del aceite
el aceite fino, o sintetico, esta pensado para maquinas modernas o con las holguras propias de tener muy pocos kilometros, y es normal que este motor repiquetee
si le pones este aceite, especialmente la zona de valvulas y distribucion que son las que mas necesitan el SAE exacto. Tambien es un aceite mas propenso a fugar
Por mi experiencia en motores bastos y motores hi tech, el que la zephyr le va mejor es semisintetico
Yo he usado ocasionalmente mineral de calidad, aunque solo lo he usado un par o tres mil kilometros en trayectos casa,trabajo y para controlar fugas u otros problemas relacionados
ambos lubrican bien, pero en holguras o espacios mas amplios, el fino necesita una presi'on de bombeo mas alta para rellenar el mismo hueco que el gordo
pero la presion de la bomba de la moto apenas varia con las revoluciones, casi que solo lo hace cuando cambia la temperatura del aceite
el aceite fino, o sintetico, esta pensado para maquinas modernas o con las holguras propias de tener muy pocos kilometros, y es normal que este motor repiquetee
si le pones este aceite, especialmente la zona de valvulas y distribucion que son las que mas necesitan el SAE exacto. Tambien es un aceite mas propenso a fugar
Por mi experiencia en motores bastos y motores hi tech, el que la zephyr le va mejor es semisintetico
Yo he usado ocasionalmente mineral de calidad, aunque solo lo he usado un par o tres mil kilometros en trayectos casa,trabajo y para controlar fugas u otros problemas relacionados
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas