Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SANABRIA EXTREME (img)
#19
No tenía mucho sentido parar a tomar fotos ya de noche cerrada, sin saber cuánto nos faltaba, con ojos sólo para la pista y teniendo mucho cuidado de no perdernos de vista.

Debimos de tardar dos horas (se dice pronto) en ver la Presa Rota. Bueno la vio Iván, que yo iba acojonadete y no tenía ojos para otra cosa que evitar un pedrusco.

¡La presa está ahí, Pedro, está ahí, la estoy viendo, lo hemos logrado!

Era algo surrealista y conmovedor en medio de aquella boca de lobo (nunca mejor dicho) y lo único que yo pensaba era en el abrazo que iba a darle cuando al fin llegáramos y nos pudiéramos bajar de las motos.

La antigua casa de los operarios de la presa de Vega de Tera es ahora un refugio libre aunque mis planes habían sido llegar hasta otro refugio que está unos 10 kilómetros más arriba, en la presa de Vega del Conde y el final de la pista. Entonces, en el trozo en descenso más empinado nos encontramos de frente los focos deslumbrantes de un Patrol. En aquellas soledades y más a esas horas lo habitual es parar, saludarse y darse novedades. Aparte de más historias de lobos nos dijo que ya había gente en el refugio. No nos hizo demasiada gracia la verdad pero desesperados por llegar ya nos resignamos a dormir en compañía de desconocidos.

Los últimos 500 metros se convirtieron en kilómetros y perdimos de vista la presa rota y la luz del refugio. Nos habíamos pasado el desvío y teníamos que estar camino a Vega del Conde.

El Iván se queda atascado con la rueda trasera patinando, me tengo que bajar a empujar, el acojone aumenta.

No hay conexión de móvil pero el GPS y un mapa offline nos ubica claramente a medio camino de las dos presas. A mí, que tenía la ruta más menos controlada, se me pasan de golpe todas las preocupaciones.

Nos quedarán cuatro o cinco kilómetros a lo sumo.

¡Somos la hostia! ¡Lo hemos conseguido, ahora sí, y en plena noche! Son las cosas que te dan un subidón al hacerlas pero que si las piensas no las haces.

Iván dice Vega de Tera pero realmente es Vega del Conde

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)