10-21-2015, 04:36 PM
Bueno pues, a riesgo de resultar cansino :roll: , he indagado un poquillo sobre el tema y he encontrado lo siguiente:
... para medir el estiramiento de la cadena hay varios métodos, ayudándose para ello del tensor, de las marcas de calado o de la propia cadena. Con este último método, se miden un número de eslabones especificado por la fábrica en los datos de mantenimiento, cuya medida ha de estar entre unos límites (21 eslabones. 127mm-128,9mm en las zephyr 550 y 750 si no me equivoco). Situando el cigüeñal en las marcas de calado, si éstas no se enfrentan exactamente, se debe al estiramiento. Por último, en el tensor se producen unas marcas al trabajar que indican si está en el principio de su recorrido o no.
También se debe controlar el estado del tensor automático y desgaste del patín, si se encuentra en óptimas condiciones y hay síntomas se debe al estiramiento de la cadena.
... para medir el estiramiento de la cadena hay varios métodos, ayudándose para ello del tensor, de las marcas de calado o de la propia cadena. Con este último método, se miden un número de eslabones especificado por la fábrica en los datos de mantenimiento, cuya medida ha de estar entre unos límites (21 eslabones. 127mm-128,9mm en las zephyr 550 y 750 si no me equivoco). Situando el cigüeñal en las marcas de calado, si éstas no se enfrentan exactamente, se debe al estiramiento. Por último, en el tensor se producen unas marcas al trabajar que indican si está en el principio de su recorrido o no.
También se debe controlar el estado del tensor automático y desgaste del patín, si se encuentra en óptimas condiciones y hay síntomas se debe al estiramiento de la cadena.
Racing is life. Anything before or after is just waiting.