04-14-2016, 03:19 PM
Y me explico, para que ninguno piense mal.
Ayer me di cuenta que no me funciona ni la corta ni la larga. Vale. Supuse, bombilla fundida.
Desmonto el faro y saco la bombilla. Lo primero que me mosqueó es que, una vez tenía la bombilla en la mano, no vi ningún filamento roto. Con el polimetro probé continuidad y me daba continuidad entre las tres patillas. Si estuviese fundida, en teroría, no debería haber continuidad, digo yo.
Medí tensión en las bornas del conector de la bombilla y curiosamente, tenía casi 12V. Que conmutaban cuando pasaba de corta a larga. Si tengo tensión en el conector y en teoría la bombilla no está fundida, ¿por que no se enciende?.
Por si acaso, he comprado una bombilla nueva y al conectarla, tampoco se enciende. Lo raro es que había tensión. No lo entiendo muy bien.
Esta tarde intentaré desmontar la piña del interruptor de cortas/largas a ver si pasa algo, pero no se muy bien que puede estár pasando.
¿Alguna experiencia al respecto?
Ayer me di cuenta que no me funciona ni la corta ni la larga. Vale. Supuse, bombilla fundida.
Desmonto el faro y saco la bombilla. Lo primero que me mosqueó es que, una vez tenía la bombilla en la mano, no vi ningún filamento roto. Con el polimetro probé continuidad y me daba continuidad entre las tres patillas. Si estuviese fundida, en teroría, no debería haber continuidad, digo yo.
Medí tensión en las bornas del conector de la bombilla y curiosamente, tenía casi 12V. Que conmutaban cuando pasaba de corta a larga. Si tengo tensión en el conector y en teoría la bombilla no está fundida, ¿por que no se enciende?.
Por si acaso, he comprado una bombilla nueva y al conectarla, tampoco se enciende. Lo raro es que había tensión. No lo entiendo muy bien.
Esta tarde intentaré desmontar la piña del interruptor de cortas/largas a ver si pasa algo, pero no se muy bien que puede estár pasando.
¿Alguna experiencia al respecto?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100