05-30-2016, 07:21 PM
Una explicación para aclarar el tema...definitivamente.
En los años 60-70 y hasta los 90, las gasolinas (con plomo), eran pobres y muchos añadíamos un frasco de wynn´s a cada llenado de depósito en el coche y repartido, en el caso de las motos.
Mejoraba la carburación y bajaba el consumo, a la par que no se ensuciaban las bujías.
Actualmente hay dos tipos de gasolinas (sin plomo): las que son low cost, que son mas baratsa y las normales de marca acreditada.
Las primeras, las de bajo precio, son gasolinas sin ningún tipo de aditivo, funcionan, pero se gasta más gasolina. Si le añadimos un wynn´s por ejemplo mejoraremos algo.
Las buenas (Shell, Elf, Total, Repsol, Fina, etc.), llevan aditivos ya incorporados y se nota mucho la diferencia, aunque sean un poco mas caras.
Si la gasolinera es de marca pero funciona con cajero o tarjetero, sin personal, el precio es equiparable o incluso mejor que las baratas con personal.
Hice la prueba:
Con gasolina low-cost, gastaba 7,5-8, a los 100. Puse Shell (mas barata, gasolinera automática), y el cambio fué espectacular: 5,6. Mismas condiciones de conducción.
Que no me esperen mas en gasolineras de mierda.
En los años 60-70 y hasta los 90, las gasolinas (con plomo), eran pobres y muchos añadíamos un frasco de wynn´s a cada llenado de depósito en el coche y repartido, en el caso de las motos.
Mejoraba la carburación y bajaba el consumo, a la par que no se ensuciaban las bujías.
Actualmente hay dos tipos de gasolinas (sin plomo): las que son low cost, que son mas baratsa y las normales de marca acreditada.
Las primeras, las de bajo precio, son gasolinas sin ningún tipo de aditivo, funcionan, pero se gasta más gasolina. Si le añadimos un wynn´s por ejemplo mejoraremos algo.
Las buenas (Shell, Elf, Total, Repsol, Fina, etc.), llevan aditivos ya incorporados y se nota mucho la diferencia, aunque sean un poco mas caras.
Si la gasolinera es de marca pero funciona con cajero o tarjetero, sin personal, el precio es equiparable o incluso mejor que las baratas con personal.
Hice la prueba:
Con gasolina low-cost, gastaba 7,5-8, a los 100. Puse Shell (mas barata, gasolinera automática), y el cambio fué espectacular: 5,6. Mismas condiciones de conducción.
Que no me esperen mas en gasolineras de mierda.