06-02-2016, 01:32 AM
paumoto48 escribió:Una explicación para aclarar el tema...definitivamente.Pues en low cost he probado varios diesel y varias gasolinas. Algunas aumentan consumo, otras son iguales y otras me ha dado menos consumo. Te aseguro, que sobretodo el diesel de una low cost en concreto que hay en mi ciudad me ha dado mejores resultados de consumo que Repsol, Cepsa o Galp. Está claro que una gasolinera low cost en la que todo está automatizado no puede dar los mismos precios que otra que tiene más trabajadores, tienda, bar, etc.
En los años 60-70 y hasta los 90, las gasolinas (con plomo), eran pobres y muchos añadíamos un frasco de wynn´s a cada llenado de depósito en el coche y repartido, en el caso de las motos.
Mejoraba la carburación y bajaba el consumo, a la par que no se ensuciaban las bujías.
Actualmente hay dos tipos de gasolinas (sin plomo): las que son low cost, que son mas baratsa y las normales de marca acreditada.
Las primeras, las de bajo precio, son gasolinas sin ningún tipo de aditivo, funcionan, pero se gasta más gasolina. Si le añadimos un wynn´s por ejemplo mejoraremos algo.
Las buenas (Shell, Elf, Total, Repsol, Fina, etc.), llevan aditivos ya incorporados y se nota mucho la diferencia, aunque sean un poco mas caras.
Si la gasolinera es de marca pero funciona con cajero o tarjetero, sin personal, el precio es equiparable o incluso mejor que las baratas con personal.
Hice la prueba:
Con gasolina low-cost, gastaba 7,5-8, a los 100. Puse Shell (mas barata, gasolinera automática), y el cambio fué espectacular: 5,6. Mismas condiciones de conducción.
Que no me esperen mas en gasolineras de mierda.
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