07-05-2016, 10:04 AM
Agáricus escribió:...Si frank, así es, probado con dos bombillas y baja la cadencia, y se calientan menos (...tema que me preocupa...)... ¿algo no correcto Zefirero :?: ? cuenta, cuenta...
Nada... que me ha hecho gracia todo el tinglao que te has montado porque parecía que estaba en el momento de suspense cuando en las pelis tienen que desactivar una bomba...
La solución es completamente válida pero mi profesor de universidad me decía lo siguiente. KISS (Keep It Simple stupid) lo cual es una de las máximas que aplico en mi trabajo como ingeniero.
No quiero ser chapas y cada cual tiene su punto de vista y es libre de hacer lo que le venga en gana pero yo lo veo así:
OPCION 1: (1 interruptor doble + 3 cables)
Apenas hay que tocar la instalación original de la moto.
El interruptor queda en un lugar accesible en caso de emergencia.
Se puede integrar de forma sencilla y elegante en la moto.
Funcionamiento asegurado. No afectas a la cadencia ni al sistema original de la moto.
Mínimo número de componentes.(Fiabilidad).
Ahorro de tiempo y medios porque no hace falta laboratorio.
Coste despreciable
(solo le veo dos pegas: no hay datos sobre la fiabilidad del interruptor. Puede intimidar el hacerle un agujerillo a la moto en un lugar visible).
OPCION 2: (1 interruptor +1 relé + 4 diodos + unos cuantos cables + caja + ...)
Integración más complicada.
Tema estético y práctico por concretar.
Más componentes y conexiones (posiblemente mayor tasa de fallo).
Mayor dedicación, coste y recursos.
(No le veo prácticamente ninguna ventaja sobre la opción 1)
Que conste que lo digo con animo constructivo y además no todo el mundo opinará igual, pero me quedo más tranquilo diciendotelo antes de que sea tarde... :?