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Comprar una Zephir en Alemania
#1
¡Hola a todos!

Por fín tengo matriculada mi moto en España. La compré en un pequeño concesionario de un pueblo cercano a Stutgart, Alemania (si donde está la fábrica de Mercedes Benz).

Pongo este post, pues algunos me indicastéis que podría interesar a más foreros...

La moto la compré a través de Mobile.de, me decanté por comprar a un concesionario, pues no sé de mecánica, ni de motos...

Compré una Zephir 1100, por que soy muy voluminoso, y me gusta la conducción tranquila (quería una moto grande, y con muchos bajos). Buscando una XJR, vi una Zephir y me enamoré de su diseño y de todos sus pequeños detalles. La moto entró en el presupuesto que me había fijado y la compré.

Me preguntaban si merecía la pena ir a buscarla.... Vamos a ver, económicamente, de ninguna de las maneras. Si en cambio te habias propuesto (como yo había hecho) realizar un viaje en moto en solitario, no existe mejor escusa. 120% recomendable.

En Alemania, las cosas son sencillas.

1.- Vas a lo que debe ser el equivante al RAC español, y te sacas un seguro (sólo de RC, es decir sólo a terceros) por el tiempo que quieras (en mi caso lo saqué por 15 días y pagué cuarenta y pico euros) que te permite viajar de Alemania a tu pais de origen (dentro de la CEE). Eso entendí con mi pauperrimo Ingles.

2.- Vas a tráfico y con el seguro, te hacen toda la documentación de la moto sobre la marcha. Si habéis oido bien, en 25 min me dieron todos los papeles de la moto. La única pega es que hubo que llevar la moto para que un funcionario comprobase los números de chasis y demás.

3.- Con los papeles, te dan un número de matrícula provisional, vas con ese papel al comercio de enfrente haces la placa y vuelves a Tráfico, donde te ponen una pegatina que valida la matrícula.

Todo el trámite de tráfico fueron unos 100 euros, más el coste de la placa.

Con esto, ya se puede realizar el viaje de vuelta.

Quise asegurar la moto con mi compañia (mi novia es de Mapfre) y me fué imposible... no se puede hacer un seguro convencional con placas provisionales.
El seguro que me hicieron en Alemania, no tiene ningún tipo de cobertura fuera de los daños que ocasiones, ni seguro de robo, incendio, ni asistencia en carretera.

Por desgracia para mí, La maravillosa vueling, me perdió la maleta, lo que además de costarme una noche más en el pueblito de Stutgart, me obligó a comprar toda la equipación para realizar el viaje de vuelta. Por suerte había una tienda impresionante de Louis en Stutgart, por lo que pude comprar toda la equipación en poco tiempo. Botas, pantalones, calcetines, cazadora, casco, guantes, mateta, rejilla... Una gracia...

Al día siguiente, sin haber ni siquiera probado la moto, me dirigí al concesionario y me llevé la moto de vuelta.

Me habían comentado que la moto es pesada, las inercias.... La moto pesa en parado, en orden de marcha, es manejable y precisa, cómoda va muy asentada, se tumba con facilidad.... estoy encantado con ella. Es cierto que toda mi experiencia en de unos meses con una yamaha Ybr de 125 (mientras me sacaba el carnet), con una Kawasaki PGZ 500 mientras me sacaba el A (tuve un accidente por lo qe estuve un año sin montar) y las seis horas que me hicieron pasar sobre una Suzuki Gladius para darme el A. Cuento todo esto para que entendáis que no tengo ni idea.

Lo cierto es que pasar de la YBR a la GPZ, fué traumático... Volver al mañillar y a la posición erguida, es un placer.

Pero lo dicho, son sensaciones, no me hagais caso.

El viaje, se puede resumir en: desesperante el primer día, incómodo el segundo y un placer a partir del tercero... sin experiencia, con una moto que no conoces y sin saber si te han metido doblada, pues eso, a medida que ves que todo va como dios manda, te vas relajando.

Yo hice:

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Schorndorf / Chalon-sur-Saone

Chalon-sur-Saone / Montlucon

Montlucon / La Rochelle

La Rochelle / Biarritz

Biarritz / Bilbao / Oviedo.

Pasé la ITV en Bilbao, pués me dieron los papeles en una hora (En Asturias pueden tardar 20 días...) Unos 60 euros. Había hablado con Kawasaki España, y ellos mismos me hicieron la ficha simplificada de la moto. 85 Euros. Hubo un problema, por un error (que vieron unos días antes de que yo llegase con la moto) y la propia Kawasaki lo subsanó con la ITV y la intervención de mi maravillosa novia, que consiguió que en la ITV aceptaran el envío de la documentación por mail, y convenció a Kawasaki de que debian enviarla allí y no al concesionario de Asturias.

Me tiraron para atrás la moto, pués me faltaba el catadióptrico trasero... El ingeniero de la ITV, me indicó que retirase la matrícula ( que a ellos no les interesaba) , y que pusiese un catadióptrico homologado, me dió indicaciones para llegar al Feuver, y me dijo que si no tenía herramientas, me ayudaban ellos a quitar la matrícula. Un 10!!!

Después de eso, moto al garaje, papeles a la gestoría.

Seis meses de viñeta.
Tasa de matriculación.
Tasa de tráfico.

Unos 120 euros.

OJO AL DATO.... ES IMPORTANTE.

Las motos antiguas (no sé muy bien a partir de que año) pagan un impuesto por contaminación, como no tienen el dato de lo que contaminan, aplican el máximo.

UN 16% DEL VALOR DE LA MOTO.

Mi moto está tasada por hacienda en 950 euros, so que supune unos 150 euros por este concepto.

Pero como hay que presentar una factura o un contrato de compra-venta, el impuesto se aplica sobre el importe de estos (si son mayores de lo que valora hacienda)

Así que ya sabéis comprar motos con un valor aproximado a lo que dice hacienda... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si compráis una moto por 6000 euros, deberiaís pagar casi mil por este concepto.... Es lo que se denomina un atraco a mano armada.

Y esto es todo, muy resumido.

He llevado la moto a pasar una revisión en la Kawasaki (se portaron muy bien en el concesionario), y que me miren un problemilla cuando saco la moto al ralentí, hace como el ademán de quedarse. Acelero y se le pasa... es como si quisiese fallar, solo lo hace a 700 u 800 RPM, luego va como la seda... Yo lo achacaba a que tiene el ralentí muy bajo.

Ya os comentaré que me dicen en el taller.

Espero que os sirva, ando liado con el trabajo, pero si alguien tiene dudas, que pregunte.

Ráfagas!!!

P.D. No tengo fotos... y no he sacado la moto, pero estaba tal como se veia en las fotos impecable. Esta es de mi inicio de viaje.

[Imagen: e984cadbf75af9df28cb1c12749ce425o.jpg]
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Comprar una Zephir en Alemania - por camala - 07-13-2016, 02:27 PM
RE: Comprar una Zephir en Alemania - por Mobutu - 01-31-2020, 01:02 PM
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RE: Comprar una Zephir en Alemania - por skr - 04-15-2020, 12:57 PM
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RE: Comprar una Zephir en Alemania - por Mobutu - 11-16-2020, 11:00 AM
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Importación Zephyr 1100 - por Mobutu - 01-30-2020, 12:00 PM
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