09-26-2016, 11:45 PM
Buenas tardes noches Zefirero si te fijas en restauraciones tengo posteado como desarmé y reparé frenos delanteros. En el manual de despiece tienes cada cuantas millas tienes que concretar verificación de las mismas, al igual que los discos.
Si mal no recuerdo en cada uno de los discos está gravado el espesor mínimo de utilidad que si mal no recuerdo es de 4 o 4.5 mm.
Por otro lado tanbien hay que verificar si están muy rallados ya que esto ocasiona un desgaste prematuro de las pastillas.
Tienes pastillas blandas y duras, esta últimas frenan mucho mas que las blandas, depende el tipo de conducción que concretes.
Las duras desgastan mas rápido los discos que las blandas..pero duran mas...
Si tu conducción no es muy rápida y de atascamiento permanente las mismas durarán menos de lo estipulado por los arranques y paradas.
Si tu ves que la parte de contacto de tus pastillas ya esta por debajo de un espesor lógico de 2mm 3 mm, es tiempo de cambiarlas.
Abrazo
Martín desde Argentina
Si mal no recuerdo en cada uno de los discos está gravado el espesor mínimo de utilidad que si mal no recuerdo es de 4 o 4.5 mm.
Por otro lado tanbien hay que verificar si están muy rallados ya que esto ocasiona un desgaste prematuro de las pastillas.
Tienes pastillas blandas y duras, esta últimas frenan mucho mas que las blandas, depende el tipo de conducción que concretes.
Las duras desgastan mas rápido los discos que las blandas..pero duran mas...
Si tu conducción no es muy rápida y de atascamiento permanente las mismas durarán menos de lo estipulado por los arranques y paradas.
Si tu ves que la parte de contacto de tus pastillas ya esta por debajo de un espesor lógico de 2mm 3 mm, es tiempo de cambiarlas.
Abrazo
Martín desde Argentina