BUeno, lo del reglaje tomatelo como un reset, piensa que a lo mejor no se lo habian hecho en la vida si es de segunda mano, y si es tuya de siempre has de pensar que por el reglaje mal se pierde potencia, se gana consumo y se pierde finura motor. Yo le tome (ojo no alos ajuste, pues se han de cambiar pastillas de grosores diferentes) los reglajes a la mia hace 4 o 5 años y el margen entraba en los normales no le toque los reglajes a las valvulas,
Pero he de decirte que no se ha ido de mucho en los 375, pues por quitar el deposito, y las bobinas que estorban para abrir la tapa, probablemente quitar las bujias y pasarle las galgas a las 8 valvulas y si estan bien volverlo a motar todo otra vez se te pueden ir no menos de 3h o poco menos de 4, los 20 de esa pieza (que misterio, cual sera?) y las bujias, a 4 o 6 euros 16/24 eur, no se vá mucho si el iva está incluido
ahora bien un reglaje con cambio de pastillas si son necesarias nuevas, incluye hacer todo eso mas.... desmontar el tensor de distribucion, levantar los arboles de levas y cambiar algunas pastillas (despues de medir con palmer y calcular desgastes de decimales), volver a montar taques, arboles de levas, tensor de distribucion y ajustar timing de la cadena o sea un par de horas mas casi y luego habria que volver a revisar los reglajes una vez montados los arboles de levas
revisar reglaje 3/4 h
cambiar reglaje 2h
volver a revisar reglaje 1h
volver a revisar reglaje taques 1h
Ademas de esto, piensa que se suele cobrar por tiempo empleado, no por tiempo aplicado, llamar por telefono para localizar recambios, lavarse las manos y cosas asi no lo perdona ni cristo, y con todo y eso no se suelen cobrar las ocho horas de jornada si ese dia no se dedica a otra moto
Al final de todo me parece que te pasó lo que a mi un dia, que tenia una boya enganchada y el carburador ese me echaba tanta gasolina al cilindro que este iba vago, de pura borrachera, como sin chispa y tambien con el pestazo a gasolina, muy mal, como para doblar una biela si le das caña
Yo me pille un juego de agujas nuevo y a correr, bueno, a correr no por que ajustar las agujas al nivel que precisan las cubas es una alquimia incierta e intrigante, le eche un tuto al tema
Pero he de decirte que no se ha ido de mucho en los 375, pues por quitar el deposito, y las bobinas que estorban para abrir la tapa, probablemente quitar las bujias y pasarle las galgas a las 8 valvulas y si estan bien volverlo a motar todo otra vez se te pueden ir no menos de 3h o poco menos de 4, los 20 de esa pieza (que misterio, cual sera?) y las bujias, a 4 o 6 euros 16/24 eur, no se vá mucho si el iva está incluido
ahora bien un reglaje con cambio de pastillas si son necesarias nuevas, incluye hacer todo eso mas.... desmontar el tensor de distribucion, levantar los arboles de levas y cambiar algunas pastillas (despues de medir con palmer y calcular desgastes de decimales), volver a montar taques, arboles de levas, tensor de distribucion y ajustar timing de la cadena o sea un par de horas mas casi y luego habria que volver a revisar los reglajes una vez montados los arboles de levas
revisar reglaje 3/4 h
cambiar reglaje 2h
volver a revisar reglaje 1h
volver a revisar reglaje taques 1h
Ademas de esto, piensa que se suele cobrar por tiempo empleado, no por tiempo aplicado, llamar por telefono para localizar recambios, lavarse las manos y cosas asi no lo perdona ni cristo, y con todo y eso no se suelen cobrar las ocho horas de jornada si ese dia no se dedica a otra moto
Al final de todo me parece que te pasó lo que a mi un dia, que tenia una boya enganchada y el carburador ese me echaba tanta gasolina al cilindro que este iba vago, de pura borrachera, como sin chispa y tambien con el pestazo a gasolina, muy mal, como para doblar una biela si le das caña
Yo me pille un juego de agujas nuevo y a correr, bueno, a correr no por que ajustar las agujas al nivel que precisan las cubas es una alquimia incierta e intrigante, le eche un tuto al tema
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas