Bueno, pues creo que ya puedo contestarme yo mismo.
He seguido leyendo cosas relacionadas con este tema, y me he aclarado algo.
Bien, he llegado a la conclusión de que el primer modelo, el estandar, es el pistón original con sus medidas originales.
Los otros dos modelos, son oversize, esto es, tienen un diámetro un poquito mayor. En nuestro caso, uno tiene 0,50 mm más, y el otro 1,00 mm más. El objetivo es servir de recambio en aquellos motores con muchos kilómetros, los que tendrían poca compresión debido al desgaste. En este caso, parece que estos pistones de diámetro algo mayor aportaría una mayor compresión.
La duda que aún me queda es si para poner estos pistones oversized es obligatorio rectificar las camisas y en qué medida tendría que hacerse, o por el contrario, podría colocar directamente el oversized de 0.50mm en un motor con 75.000 km.
Aclararadas algunas dudas, pero surgen otras
Gracias
He seguido leyendo cosas relacionadas con este tema, y me he aclarado algo.
Bien, he llegado a la conclusión de que el primer modelo, el estandar, es el pistón original con sus medidas originales.
Los otros dos modelos, son oversize, esto es, tienen un diámetro un poquito mayor. En nuestro caso, uno tiene 0,50 mm más, y el otro 1,00 mm más. El objetivo es servir de recambio en aquellos motores con muchos kilómetros, los que tendrían poca compresión debido al desgaste. En este caso, parece que estos pistones de diámetro algo mayor aportaría una mayor compresión.
La duda que aún me queda es si para poner estos pistones oversized es obligatorio rectificar las camisas y en qué medida tendría que hacerse, o por el contrario, podría colocar directamente el oversized de 0.50mm en un motor con 75.000 km.
Aclararadas algunas dudas, pero surgen otras
Gracias