De todas formas, no entiendo cómo al rectificar con el oversize mayor (1.00mm), la cilindrada aumente hasta 810cc. Las cuentas que hago (quizás estén mal) son las siguientes:
Calibre Pistón (D = 66 mm)
Carrera (C = 54 mm)
D*D
Formulilla para un cilindro es : Vcc = Pi * --------- * C
4
1. Aplicamos para los valores normales.
66*66
Vcc = Pi * ---------- * 54 = 184744,459152 cc para cada cilindro.
4
Para los cuatro cilindros -> Vcc * 4 = 738977,836608cc / 1000 = 738,97cc
2. Aplicando la misma formula para el pistón de 0,50mm, tendríamos:
66,5*66,5
Vcc = Pi * ------------- * 54 = 187554,220497 cc para cada cilindro.
4
Para los cuatro cilindros -> Vcc * 4 = 750216,881988cc / 1000 = 750,21cc
3. Y para el caso del pistón ovesize a 1.00mm, tenemos:
67*67
Vcc = Pi * ------------- * 54 = 190385,187588 cc para cada cilindro.
4
Para los cuatro cilindros -> Vcc * 4 = 761540,750352cc / 1000 = 761,54cc
Esto es, como mucho ganaríamos 761,54 - 738,97 = 22,57cc ¡¡La mitad del motor de mi Mobilette!!
No creo que se note mucho, pero, ¿De donde salen los 810cc?
Podemos calcular que diámetro de pistón necesitaríamos para esa cilindrada.
Despejando D, me queda :
________
\ / 810000
D = \ / ------------ = 69,0988 mm
\/ Pi * C
Lo que supondría un oversize de 69,0988 - 66 = 3,0988mm, y..... De esta medida no hay, ¿no?
Yo qué sé, creo que me estoy obsesionando un poco... necesito coger la bici y liberar
Calibre Pistón (D = 66 mm)
Carrera (C = 54 mm)
D*D
Formulilla para un cilindro es : Vcc = Pi * --------- * C
4
1. Aplicamos para los valores normales.
66*66
Vcc = Pi * ---------- * 54 = 184744,459152 cc para cada cilindro.
4
Para los cuatro cilindros -> Vcc * 4 = 738977,836608cc / 1000 = 738,97cc
2. Aplicando la misma formula para el pistón de 0,50mm, tendríamos:
66,5*66,5
Vcc = Pi * ------------- * 54 = 187554,220497 cc para cada cilindro.
4
Para los cuatro cilindros -> Vcc * 4 = 750216,881988cc / 1000 = 750,21cc
3. Y para el caso del pistón ovesize a 1.00mm, tenemos:
67*67
Vcc = Pi * ------------- * 54 = 190385,187588 cc para cada cilindro.
4
Para los cuatro cilindros -> Vcc * 4 = 761540,750352cc / 1000 = 761,54cc
Esto es, como mucho ganaríamos 761,54 - 738,97 = 22,57cc ¡¡La mitad del motor de mi Mobilette!!
No creo que se note mucho, pero, ¿De donde salen los 810cc?
Podemos calcular que diámetro de pistón necesitaríamos para esa cilindrada.
Despejando D, me queda :
________
\ / 810000
D = \ / ------------ = 69,0988 mm
\/ Pi * C
Lo que supondría un oversize de 69,0988 - 66 = 3,0988mm, y..... De esta medida no hay, ¿no?
Yo qué sé, creo que me estoy obsesionando un poco... necesito coger la bici y liberar