02-12-2017, 08:56 PM
Ese patin es el que le corresponde a la cadena de distribucion o "timing" has hecho bien en cambiarla pues con 20y pico años es normal que esté vulcanizada y por tanto peligrosa, ya que si se deshace con el motor en marcha el pifostio de valvulas rotas contra los pistones y piñones de distribucion al carajo esta asegurado
Hace poco compre ese patin, pero lamentablemente he de decirte que no es uno, son dos uno en lado del tensor y otro en la parte delantera opuesta, guiando tambien la cadena, como es faena laboriosa llegar hasta aqui no me la jugué, busque kits de primeras marcas, pero al final solo encontré el de origen Kawasaki, La verdad, la diferencia entre la textura del patin viejo y nuevo es un mundo, el nuevo ha de ser tacto caucho, no vale otro, si está endurecido desconfia por que despues del endurecido viene el acristalamiento, El mio viejo parecia bueno, pero como andaba toqueteando la culata en mi proyecto actual de repaso de valvulas descubri grietas en los patines y por eso tambien los cambié
En el caso de la 550 (no se si tambien en la 750) la tapa de los arboles de balancines lleva un tercer patin , pero no he visto en ningun manual como desmontarlo, ni en los catalogos de piezas sale como repuesto, asi que de momento como no he visto forma humana de sacarlo por las buenas lo he dejado
Finalmente te comentaré que desconfies del estado del tensor de la cadena de distribucion y lo revises a fondo y si ves que puede retroceder, cambialo. Aparte de eso lo que suele hacer mas ruido a trocotro en las ZR es la cadena primaria, que no lleva tensor y que tambien se puede estirar algo, es la que une el cigueñal con el eje del cambio que vá al embrague, pero la mayoria de las veces hace ruido por la falta de sincronia precisa en los carburadores, fijate que suele reducirse el trocotro al subir de vueltas el ralenti
Hace poco compre ese patin, pero lamentablemente he de decirte que no es uno, son dos uno en lado del tensor y otro en la parte delantera opuesta, guiando tambien la cadena, como es faena laboriosa llegar hasta aqui no me la jugué, busque kits de primeras marcas, pero al final solo encontré el de origen Kawasaki, La verdad, la diferencia entre la textura del patin viejo y nuevo es un mundo, el nuevo ha de ser tacto caucho, no vale otro, si está endurecido desconfia por que despues del endurecido viene el acristalamiento, El mio viejo parecia bueno, pero como andaba toqueteando la culata en mi proyecto actual de repaso de valvulas descubri grietas en los patines y por eso tambien los cambié
En el caso de la 550 (no se si tambien en la 750) la tapa de los arboles de balancines lleva un tercer patin , pero no he visto en ningun manual como desmontarlo, ni en los catalogos de piezas sale como repuesto, asi que de momento como no he visto forma humana de sacarlo por las buenas lo he dejado
Finalmente te comentaré que desconfies del estado del tensor de la cadena de distribucion y lo revises a fondo y si ves que puede retroceder, cambialo. Aparte de eso lo que suele hacer mas ruido a trocotro en las ZR es la cadena primaria, que no lleva tensor y que tambien se puede estirar algo, es la que une el cigueñal con el eje del cambio que vá al embrague, pero la mayoria de las veces hace ruido por la falta de sincronia precisa en los carburadores, fijate que suele reducirse el trocotro al subir de vueltas el ralenti
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas