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Gua para Rehacer el motor de nuestra Zephyr
#30
Si no notas falta de potencia por baja compresin yo no me plantearia tocar los pistones, aunque cuando saques el bloque diras, bueno ya que estamos le llevo a la retificadora a que le den un pulido y pa lo que valen los aros se los cambiaras. Yo desmonte el motor solo para cambiarle las juntas del bloque de cilindros y la de la culata, que sufren bastante por la refrigeracin, asi como los retenes de valvulas, yo los iba a cambiar pero solo tenian 5 para servirme y lo deje estar para mas adelante. Lo que si que hice fue mandrinar los asientos de valvulas un pelin, justo que brillen regularmente. La cadena de distribucin (que sonaba igual que la de Fransiscu) tambien la cambi, sin cambiar las guias, ya que estaban igual que las de origen, Los cojinetes del cambio, depende si el tio que la llevaba antes era tranqui o rabiudo con el puo y generoso con los cambios de aceite, pero si sacas uno de los mas grandes y le tanteas que tiene algo de juego lo veras rapido, El embrague, para hacerlo no hace falta desmontar gran cosa. Yo lo que si que cambiaria casi por narices con esos quilometros, si es que montas la cadena de distribucion de origen "o sea cerrada" es los cojinetes axiales del cigueal y los de las bielas, que ya no recuerdo si llevan tambien (hace un ao que revis el mio), por que tendras que levantar el cigueal para colarla Seguramente si abres las tapas del pick up i del alternador veras algo de aceite, NO deberia haber, cambia retenes. Aprovecha para ver si el mecanismo del selector de marchas tiene algun vicio, En fin cuando abres te encuentras cosas que no esperabas, y una vez que has bajado el motor te sale siempre mas acuenta gastarte unos eurillos mas y dejarlo en condiciones, al menos de aquellas cosas que sea obligatorio "abrir" motor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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