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CARBURADORES, ¡MIRA QUE SOIS ATREVIDOS!
#6
En su dia yo lo unico que hice fue desmontar las cubas, comprobar las valvulas de las boyas, sacar y limpiar los chicles, soplar y finalmente abrir las tapas de arriba para ver que tal estaban las menbranas, y ha sido la unica vez que he tocado los carburadores de la zephyr, Entonces por lo que yo he sacado de aqui y otras maquinas es:

Que los tornillos que se regulan, no regulan directamente el paso de la gasolina, esta es aspirada por un orificio situado en el venturi proporcionando la mezcla correspondiente al regimen de ralenti y afectando al de bajas revoluciones, el tornillo limita o aumenta la aspiracion del combustible proporcionado por el chiclé de bajas y/o ralentí (que es el mas pequeño de los dos que hallamos al destapar la cuba ) si soplamos el alojamiento de este chicle, sale aire por el agujero de suministro del ralentí

Al acelerar (se abren las mariposas ) el aumento de velocidad del aire en la guillotina (que descansa casi cerrando la boca del carburador) tambien hace que el aire que pasa por ese agujero, entre con mas fuerza, con lo que la mezcla aumenta su proporcion de aire, pero esa velocidad genera tambien una depresion en un conducto que esta en el venturi, que se comunica con la parte superior de la membrana situada bajo las tapas negras, en las cabezas de los carburadores, las membranas, que actuan como unos acordeones, suben. Y estas, que llevan enganchadas las agujas que se apoyan en el paso de la gasolina en el interior del surtidor o chiclé de alta, suben y dejan paso a la gasolina que es aspirada tambien en esta depresion que se ha generado, y que tambien hace subir las guillotinas, conpensando asi la proporcion de gasolina en la mezcla necesaria para darle al motor regimen medio o alto,

Este mecanismo no permanece en reposo total, ya que al regular los carburadores, estos realizan estas funciones descritas, de manera continuada incluso en ralenti, aunque en menor medida, ello depende de un ajuste estrictamente exacto.
La proporcion minima necesaria para el ralenti e inicio de la aceleracion es regulable mediante el ajuste del paso del aire (el unico regulable externamente) ya que el paso maximo de la gasolina esta fijado por el numero del chicle minimo /////NOOOOOO, hay un tornillo para regular la proporcion//////
La proporcion media o maxima necesaria para la aceleracion hasta el regimen maximo, es regulable al cambiar el chicle de alta o principal y al ajustar la altura de la aguja que cierra este chicle (la aguja larga que es actuada por la membrana ) /////TAAAAMPOOOCO, las agujas de las ZR no se ajustan, para cambiar la altura hay que poner agujas mas cortas o mas largas, pero no suben ni bajan como las suzuki//////

Tanto un circuito como el otro han de ser ajustados al unisono, ya que ambos se complementan desde el el primer momento del arranque hasta el regimen maximo de rpm, en el momento que variamos otros factores en el motor que afecten a la velocidad de salida o entrada de gases en este, por citar..

-Cambiar de tubo de escape, mas libre o menos
-Cambiar de filtro de aire
-Cambiar de lugar de residencia a lugares de extrema diferencia de altitud sobre el nivel del mar
-Utilizar un combustible de menor octanaje

Conclusión:
-Si la moto iba bien, no tocaremos el tornillo regulable, solo soplaremos su conducto por si hubiera polvo (y si hubiera que tocarlo hace falta herramienta cara para afinar los carburadores)
-Sacaremos los chicles, y los limpiaremos
-Si desmontamos las agujas para comprobar la estanqueidad de la membrana, apuntaremos su posicion de reglaje y las volveremos a montar igual
-comprobaremos que el conducto de activación de la membrana sea estanco y si tiene torica revisaremos que no fuge
-comprobaremos que las guillotinas no rasquen en sus zonas de trabajo al subir
-Para limpiar los carburadores por dentro y por fuera, no es necesario desmontar la bateria de carburadores, a no ser que sepamos seguro que la union entre alguno de ellos no es estanca y afecta al paso del aire en las mariposas

Perdonad la hora que es pero me emocione escribiendo y lo he releeido para ver si no me repito mucho
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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