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TRANSMISIN (cuestiones basicas)
#22
Hola a todos, hace un par de dias estuve echandole un vistazo a cierto manual de taller por la parte
que trataba este tema, y me pareci de inters comentaros el extracto que hice del asunto asi que
el meollo del asunto se situa exactamente en el punto medio de la botella de aceite y el caballete del Lidl
[Imagen: foto1032.jpg]
La cosa va asi..

Cadena de Transmisin
Comprobacion de desgaste y estiramiento


1 Revise la cadena en toda su extensin por si hubiera algn rodilla, enlace
o pasadores sueltos, si localiza algn dao o si la cadena ha alcanzado su limite
mximo de tensado esta debe ser sustituida


2 La cantidad de estiramiento de la cadena se puede medir Y comparar segun los
limites de estiramiento establecidos en los primeros parrafos del capitulo x.x de
mantenimiento y servicio necesarios a los 800/1000 kms


3 Colocar el cambio en punto muerto y desmontar el cubrecadena, debemos
asegurarnos que la cadena en su parte baja tiene la tolerancia de servicio ?comba?
que se indica en los datos de referencia (entre 35 y 40 mm. )


4 colocar la moto en vertical. y colgar un peso aproximado de 10 kgs en la parte
mas baja de la cadena
. Ahora, en la parte que anteriormente tapaba el cubrecadenas
elegimos 21 pasadores de la cadena y medir la distancia entre ellos de centro a centro
de pasador, (ver ilustracin x.x) que segun las tolerancias referidas en los datos
tecnicos de principios del capitulo 1 son 323 mm.


5 Quitamos el peso y hacemos girar la rueda trasera para tomar la medida a los
siguientes tramos, Trasladando tambien el peso que tensa la cadena, desplazandolo
hasta haber comprobado la cadena en toda su longitud, Si en alguno de los tramos la
medida excede el limite procederemos a sustituir la cadena, en este caso es recomendable
sustituir tambien tanto pion y plato como sus elementos de fijacin.


6 Revisar los dientes de pion y corona segun lo establecido en el capitulo x

7 Revisar el estado o desgaste del deslizador de caucho que protege el basculante
del roce de cadena a su paso hacia el pion de arrastre ( ver capitulo 5)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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