Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FUGA DE ACEITE EN JUNTA DE CILINDROS
#63
VICARIO escribió:Si se supone que cambias los segmentos por hacerlo bien (aún estando bien la compresión, cosa que no tiene sentido) deberías rectificar cilindro, ahora mismo el cilindro no está redondo, debe estar ovalado por el uso normal, un bruñido simplemente lija las paredes, no prepara el cilindro para nuevos segmentos.

La verdad es que yo también tenía mis dudas. Había procedido así en otras ocasiones y he estado con gente que también lo hace así, aun así tenía mis dudas de lo correcto del procedimiento, pero leyendo el manual de la Zephyr ayer vi que los buenos de Haynes también son de mi opinión. En el apartado Engine,clutch and transmission sección 15 (cylinder block) punto 10 recomiendan que si los cilindros están en buenas condiciones y dentro de la tolerancia los cilindros deberían ser pulidos con un aparatejo de tres patas de los que se ponen en el taladro, lo que prepara al cilindro perfectamente para montar aros nuevos si es que el cilindro tiene una ovalación y medidas dentro de los límites, por supuesto. Más tarde en la sección 17 (Piston rings - inspection and installation) punto 1 dice textualmente que es una buena práctica cambiar los segmentos cuando un motor ha sido desarmado (sin necesidad de rectificar el cilindro). De otra forma siempre que cambiáramos segmentos tendríamos que rectificar a una medida superior, no crees? Juer, parece que no queréis que los cambie para que con la pasta que me ahorro os invite a algo. Un aro nuevo, cuando asienta al cabo de 1000 o 2000 km, siempre estará mejor que un aro viejo, hasta ese punto si que puede tragar algo de aceite en el rodaje.
Las cosas más ordinarias son una fuente de enigmas insolubles para los filósofos.
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)