Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En busca del fresco... Norte de Burgos.
#1
Dadas las altas temperaturas que registramos en la última semana en Madrid, y debido a mi condición de Rodríguez, decidí este fin de se semana pasado, enfilar carretera de Burgos y dirigirme al pueblo, Leciñana de Mena, en el Valle de Mena (norte de Burgos, frontera con Cantabria y Euskadi) la tierra de mis ancestros. De los primeros 230 km por autopista, no os cuento nada, ya sabéis lo que es eso, un coñazo... el resto (120km), os lo ilustro con una fotillos...
Ya sabéis eso que dicen de ...ancha es Castilla, y yo añado...y monótona su hermosura; eso si, el paisaje cambia radicalmente en cuanto bajamos la meseta por el puerto de la Mazorra y cruzamos el Ebro por el desfiladero de Hocinos; los campos amarillos se vuelven de un verde intenso, en el cielo raso aparecen grandes nubes blancas, que tapando el sol de vez en cuando, hacen que sintamos el aire mas fresco cuando levantamos la visera...
Bueno, aquí os dejo unas fotillos de la ruta, que disfrutéis...
Mito, me hubiera gustado bajar a Ampuero a verte, pero fue imposible escaparme, ya sabes lo que son los compromisos familiares, dado que fui un viernes y me volví a Madrid el domingo... A la próxima seguro.

PD ...en otro hilo os contaré mi curioso encuentro con la Benemérita en esta ruta...

[Imagen: 2m80hnd.jpg]

[Imagen: 11h7z3o.jpg]
A la salida de Burgos tuve un encuentro curioso...
[Imagen: 2afxy5u.jpg]
Páramo de Masa, mucho cereal, buen asfalto, curvas en sube y baja, divertido...
[Imagen: 8znptd.jpg]
[Imagen: mwy1si.jpg]
[Imagen: 24cfkba.jpg]
Cernégula, pueblo de Druidas, brujas y aquelarres...
[Imagen: 21buiqd.jpg]
...en este pueblo son muy plastas...
[Imagen: 23kyiy0.jpg]
Llegamos al alto de la Mazorra, aquí termina la meseta y bajamos para cruzar el Ebro, recorriendo el espectacular Desfiladero de los Hocinos...
[Imagen: 2upycxx.jpg]
...sin menospreciar a nadie, hasta los de scooter Madrid tienen pegatinas, jejeje, aprovecho para reivindicar nueva tirada de parches de tela y/o pegatinassss...
[Imagen: 2i78n82.jpg]
[Imagen: 2dvpe6t.jpg]
[Imagen: 332ow9f.jpg]
Al fondo en v el desfiladero a donde me dirijo...
[Imagen: 2bv0b4.jpg]
[Imagen: 107w50n.jpg]
[Imagen: xc3qdt.jpg]
[Imagen: 24oxet1.jpg]
[Imagen: 5mlmr9.jpg]
[Imagen: 34q4wgi.jpg]
[Imagen: 2dieu4l.jpg]
[Imagen: op3asg.jpg]
[Imagen: sdl0jl.jpg]
[Imagen: 2efs3dh.jpg]
...espectaculares campos de girasol...
[Imagen: soogb9.jpg]
[Imagen: 2el6qlf.jpg]
Otro puertecillo antes de llegar al Valle de Mena...
[Imagen: 1puipc.jpg]
Mi destino, Leciñana de Mena...
[Imagen: 24mb8y1.jpg]
[Imagen: 1079gdx.jpg]
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)