Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido en motor
#22
No lo sé de cabeza, pero creo recordar que alguien dijo 40.000 kms para sustitucion de la cadena de
distribucion, pero me parece un intervalo muy corto, lo logico seria que con 40k se revisara si hay estiramiento
fuera de lo normal. Debe haber una medida de comparacion estandarizada para saber si estamos dentro de los margenes

Las correas de distribucion de caucho estan hechas para durar 100.000 kms o mas asi que segun mi entender como
minimo deberia rezar un similar para las cadenas. Que por ser metalicas deberian asegurar por lo menos el doble
Ahora bien, tambien las metalicas suelen ser mas pequeñas en proporcion

El nissan de mi mujer que cuando se lo compró ella trabajaba en la nissan, se lo recomendaron por mas ser fiable, una version
con motor japones, no renault, lleva cadena de distribucion pero nos advirtieron que aunque la lleve en principio de por vida
no tolera tonterias con los cambios de aceite, o sea que si no está bien lubricada se acaba estirando por fricciones extra

Le echaré un vistazo al haynes, que no lo he hecho antes por que a la mia se la cambié si o si el dia que me la quedé
y me dá la impresión que la vieja (marcaba 8000 o 18000 millas, no recuerdo) estaba practicamente igual que la nueva

Y si, el trocotro es el rebatir de la cadena primaria, la que une el cigueñal con el cambio (internamente) que tambien se estira
es un sonido producido por ciertos motores cuyas explosiones no son acompasadas correctamente en el orden de encendido,
generando tensiones arritmicas en la rotacion del cigueñal...dixit

pero diria que tambien afecta en algo, ligeramente menos por que la cadena de distribucion va guiada con unos patines y se
mantiene tensa gracias al tensor automatico

y no digo que el renault sea malo, solo es el detalle de cadena de distribucion o correa, un colega se jubilo una kangoo con 400k
por que se quedo sin embrague (el de casa) pero ya estaba encaprichado de una vito y la dejo en el chatarrero por que le dio 400 euros
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)