Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda sincronización cigüeñal - árboles levas
#1
Buenas a todos.
Regreso a este foro después de mucho tiempo sin pasarme por aquí debido a problemas de salud, y al abandono del proyecto de restauración Zephyr.

Durante estos años, he reconstruido toda la moto desde cero. Poco a poco, y mientras el cuerpo me permitía, la desmonté completamente, hasta el último tornillo, y a partir de aquí, revistar, pulir, pintar y comprar todo lo que estaba en mal estado. Así que empecé por arenar el chasis, pintura al horno, reconstrucción del motor (cadena primaria, distribución, todos los rodamientos, embrague de arranque, rectificado, pistones de sobremedida, segmentos, válvulas, ...) pintado basculante, cromado amortiguadores, pintado pinzas, circuito nuevo de latiguillos, carburadores con menbranas, agujas, chiclés .... En fin, quizás sea más corto decir qué no he restaurado.

Bueno, ha sido un trabajo inmenso, a veces frustrante, a veces desesperante por encontrar las piezas que iba sustituyendo, pero ahora ya le veo el color, y el aspecto es realmente bueno (al menos, para mí).

He aprendido muchísimo, y creo que conozco el motor de memoria, después de todo lo que he tenido que hacer. También he pulido el motor completo y pintado el bloque de cilindros y culata. Todos los tornillos del motor zincados ... Rodamientos de ruedas, gomas amortiguadoras del eje de la rueda trasera .... ufff la lista de piezas es enorme.

Ya me queda muy poco, tengo casi todo montado cuidadosamente, todos los pares de aprite de los tornillos del motor correctos, etc.

Hoy me he puesto a montar los árboles de levas y a realizar el ajuste de las válvulas. Por ahora he conseguido dejarlas a 0.10, pero me he topado con un problema que no esperaba. No consigo sincronizar el cigüeñal con los árboles de levas. Resulta que, tal y como dice en el manual, coloco la marca del árbol de escape en EX Z7 con el pasador de un eslabón de la cadena de distribución, y luego en el árbol de admisión, coloco la marca de IN entre pasadores 45 y 46 respecto de eslabón referenciado como 1 en EX Z7 de admisión.

Hasta aquí bien, pero cuando giro dos vueltas el cigüeñal, y vuelvo a posicionar estas marcas en los árboles de levas, estas no quedan totalmente paralelas al plano del motor (como marca en los dibujos del Haynes), sino que queda con una leve inclinación (la maraca de admisión queda por debajo del plano del motor, y el de escape EX Z7 queda un par de pasadores por encima del plano del motor. La verdad es que no sé cómo corregir esto.

¿Alguién que le haya pasado similar o me pueda orientar con alguna información?

Agradecido
Smile
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Duda sincronización cigüeñal - árboles levas - por gandano - 03-10-2020, 08:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)