Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intermitentes Leds
#4
Bien, volvamos a los intermitentes led. La primera y gran diferencia entre luces led y bombillas incandescentes reside en el consumo de estos elementos. Mientras que las bombillas convencionales de los intermitentes de nuestras Zephyr consumen 21 w cada una, más el consumo, insignificante, del testigo, los leds llegan a consumir menos del 10% de esa energía. La instalación de la Zephyr, en cuanto a los intermitentes, funciona teniendo en cuenta ese consumo, combinado con la corriente que deja pasar el relé y la bombilla del testigo que actúa haciendo de puente entre los 4 intermitentes. Eso quiere decir que cuando pulsamos los intermitentes del lado izquierdo, la corriente pasa desde el relé, a los intermitentes de ese lado y al testigo, que debe encenderse tanto para los intermitentes del lado izquierdo como del lado derecho. La energía que llega desde el relé se consume en los intermitentes solicitados y en la bombilla del testigo, de manera que no llega corriente suficiente para encender los intermitentes del otro lado. Cuando cambiamos las bombillas de 21w por leds, con un consumo tan bajo, cualquier mínima pérdida o retorno de electricidad es suficiente para encender los 4 intermitentes a la vez. La prueba del algodón consiste en sacar la bombilla del testigo, rompiendo así el puente entre los 4 intermitentes. Sin la famosa bombilla testigo, los intermitentes led funcionan correctamente, los de la derecha solo cuando los pulsas y los de la izquierda solo cuando tienen que funcionar al accionar ese lado del interruptor. Por eso, al instalar una resistencia en cada intermitente led, "engañamos" al circuito, que continúa enviando excesiva corriente para los intermitentes led, consumiendo ese sobrante de electricidad transformándola en calor. Pero eso, mes amis, es una chapucilla montar resistencias porque una de las virtudes de la tecnología led es su bajo consumo, si montamos resistencias no ahorramos nada. ¿Cómo lo podemos solucionar? Fácil, fácil, que diría un ingeniero electrónico, que no es mi caso. Lo primero es instalar un relé específico para leds, en nuestro caso de 2 patillas, con regulación de ciclos, y que cuesta menos de diez euros, y encima es de color rojo que mola más (en Amazon). Después necesitamos dos diodos, para nosotros será 1N4005 o 1N4007, tanto da, por un módico precio de no sé cuantos céntimos cada uno, por 1 euro compré 5 y dejé el cambio de propina. Con ese material y un tubo de plástico termo-retráctil, que me costó otro euro un trozo de un metro, ya estamos listos para intervenir quirúrgicamente en nuestra moto. Vamos por órden:
1.- Desmontamos el tablero sacando los dos tornillos que lo sujetan a la tija superior.
2.- Desmontamos la tapa inferior para llegar a los dos portalámparas de las 4 bombillas testigo.
3.- Con sumo cuidado, para no romperlas, sacamos la bombilla del testigo intermitentes (si se rompe, vale 0.50
€/unidad) para sacar el portalámparas ya sin la bombilla.
4.- Cortamos los dos cables, uno verde y el otro gris, del portalámparas, calculando el espacio que necesitaremos para
soldar en el cable verde que sale del portalámparas las dos patillas de los diodos que coinciden con una raya en el
cuerpo del diodo.
5.- Las otras patillas de los diodos se soldarán a los dos otros extremos de los dos cables que hemos cortado, verde y
gris de la instalación.
6.- El cable gris que nos quedaba libre en el portalámparas, es la masa que conectaremos por medio de un trozo de
cable a la masa del portalámparas del testigo de alumbrado, que en este caso es de color negro/amarillo. Hay que
cortar o pelar un trozo de ese cable para hacer el puente.
7.- Asegurarse de que todos los cables están bien soldados y aislados entre sí, probar y volver a montar todo el
tinglado.
Antes de soldar los cables a los diodos o los cables entre sí, poner el tubo aislante termo-retráctil.
Diodo: es un elemento que tiene la particularidad de dejar pasar la electricidad solo en un sentido, evitando posibles retornos o derivaciones. Tienen dos patillas, por la del extremo que tiene marcada una raya sale la corriente, (no la deja entrar). Por el otro extremo entra la corriente.
Y eso es todo.
Ayer acabé de montar la Zephyr restaurada. Solo falta montar los neumáticos nuevos, la matrícula y carburarla, que eso lo hará un mecánico porque no consigo hacerlo yo.
Cuando pueda pongo las fotos. A mí me encanta, ya diréis vuestra opinión.
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Intermitentes Leds - por Andreu Benito - 11-29-2020, 10:16 PM
RE: Intermitentes Leds - por Agáricus - 12-04-2020, 09:54 PM
Intermitentes Leds - por MOB - 12-04-2020, 11:19 PM
RE: Intermitentes Leds - por ralf - 12-05-2020, 10:53 AM
RE: Intermitentes Leds - por Morsa - 12-06-2020, 12:20 PM
RE: Intermitentes Leds - por Andreu Benito - 12-06-2020, 11:37 PM
RE: Intermitentes Leds - por Andreu Benito - 12-08-2020, 06:36 PM
RE: Intermitentes Leds - por Morsa - 12-08-2020, 11:39 PM
Intermitentes Leds - por yoroland - 12-11-2020, 10:38 AM
RE: Intermitentes Leds - por Andreu Benito - 12-11-2020, 02:44 PM
RE: Intermitentes Leds - por yoroland - 12-11-2020, 04:36 PM
RE: [EN DIRECTO] What's happening now.... - por ralf - 11-30-2020, 06:50 PM
RE: [EN DIRECTO] What's happening now.... - por Andreu Benito - 12-04-2020, 09:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)