Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE CÓMO PERDÍ UNA PASTILLA DE FRENO POR EL CAMINO
#31
zephyr750rocker escribió:
yongein escribió:Lo de conectar una jeringa a la vlvula de sangrado no lo acabo de ver claro. No es ms facil sacar el aire apretando la maneta?


Lo de conectar una jeringa es por que la bomba de freno no es capaz por volumen de llenar los latiguillos de lquido, a mi me toc poner la goma y chupar aire hasta sacar el lquido por la goma por que no se cebaba el circuito cuendo coloqu los metlicos...
Yo creo que el problema no es de la bomba (por que tiene lquido, no?) sino suciedad en los pistones de la pinza y agarrotamiento... y quiz un liquido contaminado de estar aos y aos all como el que yo tena (18 mas o menos).


En los videos la jeringa la utilizan para sangrar el circuito. Lo que no me cuadra es que si bombeas con la maneta y en la vlvula de sangrado le pones la jeringa, que no deja de ser un tope, no saldra lquido apenas. A m me cuadra ms lo de la botella. Y si vas a utilizar la jeringa para sacar lquido, pues para eso est la maneta.

Yo, al final, pas de la jeringa, que es una cosa que la carga el diablo.

Esto es lo que hice hoy.

Quit la tapa del depsito y me encontr con esto... [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_eek.gif] Sad :? [Imagen: icon_cry.gif] ¡Glups...!

[Imagen: foto0412k.jpg]
[Imagen: foto0413r.jpg]
[Imagen: foto0415.jpg]

No pinta demasiado bien, a qu no?

Debajo del fuelle de goma haba esto, o mejor dicho, no haba:

La tapa de goma hecha un chicle y el lquido bajo mnimos.

[Imagen: foto0416.jpg]

La tapa de goma recobr su forma fcilmente

[Imagen: foto0419.jpg]

Llen el depsito y empec a bombear con suavidad y salieron cantidad de burbujitas.


[Imagen: foto0421.jpg]
[Imagen: foto0422s.jpg]

Es difcil sacarlas en foto pero ms o menos se ven.

Me d cuenta de que por el agujerito de la derecha sala aire pero por el de la izquierda salian unos borbotones que me mosqueaban. Al final deduje que era lquido y no aire. Borbotebaba pero no haca burbuja y segua hacindolo con cada apretn de la maneta, incluso cuando ya haban dejado de aparecer burbujitas.

Llegado a esa conclusin (espero que acertada) d por acabado el purgado de la parte superior del circuito.

Luego purgu las dos pinzas y tambin salieron bastantes burbujitas. Creo que podra haber estado bombeando, abriendo vlvula, cerrando vlvula hasta maana. Lo hice hasta que me aburr.

No se ve demasiado claro.

[Imagen: foto0426.jpg]


Luego cerr todo y sal al circuito de pruebas, o sea, los cincuenta metros que mide el aparcamiento de donde vivo desde mi puerta a los contenedores de basura (contenedores que esperaba no comerme por culpa de no poder frenar la moto). Meto primera, acelero , meto segunda, freno suavemente, freno ms fuerte y ¡zas!, bloqueo de rueda delantera al canto.

Lo considero otra ¡prueba superada!

Todo esto sin limpiar pinzas ni poner pastillas nuevas. Lo que me interesaba era entender el procedimiento de sangrado. Ya lo har un da de estos.

Una cosa no me convence, la maneta no hace la fuerza desde arriba del todo, que es lo que me gusta. Sera por tener las pastillas usadas y con poco grosor? Se solucionar poniendo pastillas nuevas?


La pinza trasera es la que me acojona un poco, la verdad.

Se agradecen comentarios y si algo he hecho mal por favor me lo decs.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)