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Hola, estoy valorando la compra de una Zephyr, no s si 550 o 750. Me podrais decir cuales son las diferencias tcnicas, salvo potencia y tal...
Qu le debera mirar a una zephyr de segunda mano para no meter la pata.
S que est el tema de las vlvulas, pero cmo se sabe que hay un problema con ellas sin desmontar nada.
Un saludo.
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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jose antonio 73 escribió:S que est el tema de las vlvulas, pero cmo se sabe que hay un problema con ellas sin desmontar nada.
Un saludo.
Perdn cualo problema?
Yo tengo una 550 con un porrn de kilmetros y no hecho nunca reglaje de vlvulas (a lo mejor me lo hizo el mecnico sin decrmelo y sin cobrar, nunca se sabe).
Normalmente las vlvulas con holgura suenan inconfundiblemente para alguien que sepa qu tiene que escuchar.
Las 550 dan el problema de tirar aceite por la junta de cilindros (mi caso) pero eso no significa que te vayas a quedar sin moto gripndola de repente. Yo rod aos con papelitos entre el alabeado para no manchar los pantalones hasta que tuve fondos para abrir motor y cambiar juntas.
Por lo dems, mantenimiento cercano al cero absoluto.
Eso s, si te compras una Zephyr a lo mejor pierdes algunas amistades del mundo BMW. Y hablo por experiencia propia.
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Hola, gracias por la respuesta, entiendo lo que me dices. Por experiencia tambin te dira que cualquier moto de 20 aos sino la mantienes se va al carajo.
Cuando pill las BMW, tena mucho desconocimiento del tema, y a da de hoy te puedo decir que como cualquier moto, y si hay ms en la carretera es por los repuestos y comunidades montadas en torno a ellas, con lo que hay muchisima informacin.
Por eso, me encantara que foros como este, que creo que es bastante reciente crezcan.
Un saludo.
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Registro en: Mar 2010
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Yo tengo la 750. Tiene ms bajos que la 550, y algo ms de punta de velocidad.
Muy manejable. En cuandto a repuestos originales, nadie ha hablado de algn problema. Incluso hay muelles de suspensin delantera de Hyperpro etc.
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
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Yo tendra tambin en cuenta la envergadura del piloto. La 550 no es una moto especialmente grande.
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Moto: BMW R850R
Ubicación: Madrid
Hola:
Me gustaría tener una Zephyr y agradecería que alguien me orientase.
El uso será para salir algún fin de semana.
Hago conducción tranquila.
Dudo entre la 550 o la 750.
Mecánicamente¿Son complejas de mantener?
La 550 ¿Tiene más carácter que la 750?
¿Les flanea la suspensión?
¿Frenan bien?
Vs
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Registro en: May 2010
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Moto: Honda 400 Four 1976, R1200GS, Zephyr 750 91
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Hola JCB,
Mira este hilo que ya algo apunta.
https://www.zephyr.es/mybb/showthread.ph...04#pid1004
La 750 tiene 15cv más que la 550.
Los frenos de la 750 son mejorables (supongo que 550 igual..), ya sea eliminando el distribuidor, cambiando latiguillos, etc.
Pero para conducción tranquila de serie puede valer.
Suspensiones blandas, muchos retocamos horquilla metiendo casquillos, o cambiando a muelles progresivos y añadiendo un 5% más de aceite de lo estipulado.
A la 750 le echamos todos en falta la sexta velocidad para llanear.
Vive y deja vivir
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Registro en: Dec 2023
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Moto: BMW R850R
Ubicación: Madrid
¿Hay mecánicos que sepan el tema de los carburadores?
El tiempo pasa y....
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Registro en: Feb 2019
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Moto: Kawasaki z1
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La 750 sería tu moto.
Válida para todo , pienso que la 550 se quedaría corta con varios pasajeros , la horquilla blanda es normal por años los muelles se ponen blando pero por muy poco dinero se solucionan. Los carburadores no dan problemas es lo que te vas a encontrar en todos modelos con unos años y no hay problemas de recambios de la casa y de de fabricantes externos de la casa.
Chasis superior a la moto en si y suspensiónes acordes. sobre la trasera calidad bastante mas superior que muchas mas modernas de su estilo.
Una moto que va subiendo de valor con el tiempo. Motor a prueba de balas proveniente de la saga Z de los 70 .
Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
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Registro en: Nov 2023
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Moto: Z650,Z1000,Z1300
Ubicación: 08820
Tienes una 1100 de segunda mano que no tiene mala pinta por la zona de Leganés.
https://es.wallapop.com/item/kawasaki-ze...-946587076
Es lo que hay....
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Registro en: May 2014
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Moto: Zephyr 750, Bandit 650, Deauville 650, Vespino alx
Personalmente creo que la 750 es la mas bonita de las 3 con diferencia, también la mas equilibrada. Tiene sus cositas de moto clasica que como bien te dicen, algunas son fáciles de subsanar como la amortiguación, en cuanto a frenos no me parce corta, pero la mía es la ultima versión y monta unas pinzas distintas, como las que monta su sucesora la zr7, si las pinzas normales se quedan cortas es fácil instalar las de la zr7.
En cuanto a que echamos de menos una 6ª marcha para llanear te lo puedo confirmar pero al final es una moto para disfrutar y por el capricho de tenerla. Si lo que buscas es una moto para usarla a diario que te aguante un trote continuo, darle mucha caña y tal hay opciones mas económicas y mejores. Por ejemplo yo tengo también una bandit 650 con refrigeración por agua e inyeccion, una maravilla, no da problemas, anda bien y te la puedes llevar al fin del mundo, dicho esto si algun dia me tengo que deshacer de una de ellas sera de la suzuki, porque la Kawa tiene algo que enamora y se va a quedar conmigo.
Dicho esto si quieres una Zephyr pillate la que mas te guste porque es una moto de capricho y te tiene que enamorar.
No creas que estoy huyendo si me ves retroceder
Espera, que estoy cogiendo carrera
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Registro en: Mar 2010
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Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
12-06-2023, 07:21 PM
(Última modificación: 12-06-2023, 07:22 PM por ralf.)
jcb, el amor te toca....o no. en mi grupo hay 750 y 550, todos estan contentos con su cilindrada. eso depende de ti personalmente y es dificil elegir. la 1100 gasta como un cosaco pero es la reina, la 750 es muy guapa y la peque tiene 6 marchas. todos tienen su ventaja (un buen vendedor nunca habla de desventaja, problemas, etc.) si la usas con frecuencia, vigilas el aceite, no la maltratas, es una moto para toda vida. si vas siempre solo, te recomiendo comprar la peque (aqui en alicante hay un loco con la peque que nos enseña los huecos en las curvas...) y disfrutala. si se te queda demasiado debil, te compras la 750. si hay un monton en venta, por 1500 lereles con menos de 50.000km. y 750 por 2000.....la zephyr es la moto mas guapa del mundo (despues de la kz)
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Registro en: Feb 2022
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Moto: Zephyr750
Ubicación: Guipuzkoa
12-23-2023, 02:15 PM
(Última modificación: 01-06-2024, 01:06 PM por ZephyrTrocotror.)
550 si no as tenido nunca moto grande y 750 si quieres mas sensaciones aun, son motos de los 90', sensaciones que no te van a dar las motos modernas.
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Registro en: Jul 2024
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Moto: Suzuki DL1000 +.............
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Buenas.
Ando buscando una unidad lo mas original posible, en el mejor estado posible.
Tengo claro que ha de ser 750. La 550, es mas juguetona pero mas menudilla, y la 1100 me oarece ya mas pesada y poco "agil" para mi gusto.
Por tanto, me gustaria pedir consejo sobre que mirar en algunas unidades de 750 C que tengo ya filtradas y contactadas para ir a ver.
Unas preguntas, que a algunos os pareceran chorradas pero....
1.- TROCOTRO. Bien, es famoso, supongo que estara en las unidades que quiero ver, pero cuanto de"peligroso" es? Son unidades entre 50000 y 70000 kms.
He tenido tetras refrigeradas por aire (Diversion 900, Bandit600N) y nunca he vivido la experiencia de trocotro.
2.- Escapes. Tienden a oxidarse pudrise.....entiendo que observar zona de colectores y su union.
3.- Valvulas. Alguno sonido o trampa en el funcionamiento del motor expecifico de Zephyr que denote falta de reglaje?
4.- Idem carburacion.
5.- Consumo aceite, tienden a consumir en general o depende de la vida que hayan llevado?
Bueno, cualquier consejo, sugerencia o si alguien conoce alguna unidad por el norte que cumpla requisitos y este a la venta sera bienvenido.
Gracias
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Registro en: Jan 2014
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Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
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07-18-2024, 08:55 AM
(Última modificación: 07-18-2024, 08:57 AM por Agáricus.)
...Hola Banditbilbo, vamos por partes, (...que decía Jack "el detripador"...):
1.- TROCOTRÓ. Lo vas a escuchar en frío... ¿peligro?, ninguno... con el motor caliente no debería escucharse...
2.- Escapes. Va a depender de donde sean las unidades que vas a ver. Lógicamente, en zona de costa, mas predisposición al óxido. Acelera un poco y observa si hay vibraciones extrañas. En unidades que no se han utilizado mucho, puede haber problemas de oxido por condensación, pero no creo que sea el caso de las unidades que vas a ver...
3.- Si son unidades bien mantenidas, no deberían tener problemas en este sentido. Pregunta por la última vez que se haya hecho el reglaje y escucha un poco el motor en frío, no debería sonar ningún claqueteo anormal.
4.- Idem carburación. Con el motor caliente, que te aguante el ralentí sin problemas.
5.- En cuanto al consumo de aceite, mi mecánico siempre me decía: "¿Que queréis?, como no van a consumir aceite, son motores japoneses de los 90´s, con treinta años. Cuando te tire el aceite, entonces, si, me la traes"... Mirar si hay hay alguna perdida, pero por lo general, el consumo de aceite es el normal, no debería haber un consumo excesivo de aceite a no ser que haya algún problema de otro calibre (...es el caso de la mía, que si me consume aceite (115.000 km), problemilla a resolver: guía de válvulas)...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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Moto: Suzuki DL1000 +.............
Ubicación: Bizkaia
(07-18-2024, 08:55 AM)Agáricus escribió: ...Hola Banditbilbo, vamos por partes, (...que decía Jack "el detripador"...):
1.- TROCOTRÓ. Lo vas a escuchar en frío... ¿peligro?, ninguno... con el motor caliente no debería escucharse...
2.- Escapes. Va a depender de donde sean las unidades que vas a ver. Lógicamente, en zona de costa, mas predisposición al óxido. Acelera un poco y observa si hay vibraciones extrañas. En unidades que no se han utilizado mucho, puede haber problemas de oxido por condensación, pero no creo que sea el caso de las unidades que vas a ver...
3.- Si son unidades bien mantenidas, no deberían tener problemas en este sentido. Pregunta por la última vez que se haya hecho el reglaje y escucha un poco el motor en frío, no debería sonar ningún claqueteo anormal.
4.- Idem carburación. Con el motor caliente, que te aguante el ralentí sin problemas.
5.- En cuanto al consumo de aceite, mi mecánico siempre me decía: "¿Que queréis?, como no van a consumir aceite, son motores japoneses de los 90´s, con treinta años. Cuando te tire el aceite, entonces, si, me la traes"... Mirar si hay hay alguna perdida, pero por lo general, el consumo de aceite es el normal, no debería haber un consumo excesivo de aceite a no ser que haya algún problema de otro calibre (...es el caso de la mía, que si me consume aceite (115.000 km), problemilla a resolver: guía de válvulas)...
Muchas gracias, tomo nota
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