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Eje del cambio
#1
Alguien ha metido mano al eje del cambio?
En la chocolatina, el eje del cambio, donde se engancha el pedal, tiene holgura y eso hace que la marcha no entre fina.
No he tenido dificultades para cambiar, pero tendré que echarle un vistazo.

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#2
Esa holgura puede provocar fugas de aceite, por un retén que lleva que se acaba yendo al tener holgura el eje.
Me tienen dicho que la solución para reducir esa holgura es meterle un casquillo a la tapa, para que eje no se mueva tanto, aunque no lo he hecho y la fuga puntual ha remitido (no recuerdo si cambié el retén...n, creo que sí).
Vive y deja vivir
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#3
Soltare la tapa a ver...

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#4
cactus, te recomiendo hablar con ladislav antes; a lo mejor el tenia el motor en manos...como le cambiaba el motor a la chocolatina, se habra dado cuenta de la holgura, es mecanico y preguntar no cuesta nada.
sino te toca quitar la tapa del pequeno pinon y limpiarlo todo (la grasa y to) y mirar si pierdes aceite por el reten. mira si tiene juego el eje o el pedal de la caja de cambio...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#5
(11-07-2017, 12:53 PM)ralf escribió: cactus, te recomiendo hablar con ladislav antes; a lo mejor el tenia el motor en manos...como le cambiaba el motor a la chocolatina, se habra dado cuenta de la holgura, es mecanico y preguntar no cuesta nada.
sino te toca quitar la tapa del pequeno pinon y limpiarlo todo (la grasa y to) y mirar si pierdes aceite por el reten. mira si tiene juego el eje o el pedal de la caja de cambio...
Gracias Ralf, le pego un toque.


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#6
Bueno, pues ya me metí con este tema.
Después de leer el post de kaezet, me animé (después de enterarme con un colega de que no escaparia aceite) a hacer una ñapa con la tapa del eje de cambio.

Me puse en contacto con el dep de compras del curro y les dije que compraran a un proveedor unos casquillos de 13 int 15 ext y 20 de largo (mm).

[Imagen: 054c79305a8cb40cfa03682e6efb57d6.jpg][Imagen: 9a66b7abed186f18e20552f581b93dbc.jpg]

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Autolubricados.

Después eché mano de proveedores y me acerqué a uno que estaba cerca.
Le comenté que necesitaba en la tapa, un agujero de 14.75 y posteriormente un escariado de 15 (para dejarlo macro liso y no tener problemas de dureza al encastrar el casquillo)

A los dos días me comentó que pasará a recoger que ya me lo había hecho.

Me acerqué con el casquillo y lo metimos al momento.
Comenté que estaría bien pasarle en escariador de 13 después de insertar el casquillo, así éste, también quedaría liso y era un porsiaca, por si se había arrugado algo al introducirlo.

[Imagen: 59fc3ea56bfcac75d8ba73becb946a5e.jpg][Imagen: 019098fd71a7d0d8039fab01157f1ee9.jpg]

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De paso limpié un poco la zona del piñon, aunque no estaba muy warra[Imagen: 403ee74c57f1432bf7821d33df8f29c0.jpg]

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Después engrase del eje y colocar la tapa.[Imagen: 6c960f1b146dabd65214260cf3728a70.jpg]

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como veis no se nota nada.

Si a alguien le interesa, tengo algún casquillo de sobra. precio de coste, 5 euros o 2 cañas en Arriondas.

Tengo que agradecer a mi amigo "Markiberg" (se apellida Markiegi y es de Bergara, por eso lo del mote), que me ha estado echando un ojo en todo esto.
Gracias wapiii...jejeje

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#7
Muy bien ! Y muy bueno el hilo de kaezet si sr !
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#8
Perfecto Cactus.

Pues si que me interesaría uno, ya hablamos para ver cómo lo hacemos.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
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#9
Oye, y si te mando una tapa me la devuelves encasquillada ?
Vive y deja vivir
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#10
Propongo cambio de nick.... Encasquillador
Angel Be Zephyr my friend... 




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#11
Buenísimo.
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#12
Ole con el encasquillador ... estas hecho un manitas!  eres el puto amo
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#13
(12-10-2017, 09:38 PM)jaime_jks escribió: Oye, y si te mando una tapa me la devuelves encasquillada ?


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(12-10-2017, 10:23 PM)zephyr750rocker escribió: Propongo cambio de nick.... Encasquillador
enkaskillAitor....

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#14
Has dicho que le pasaste un escariador del 13. Que es eso?
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
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#15
Hmmm Suena a cosa de dentistas Paco   Big Grin
Es para limar las rebabas que quedan al cortar el tubo, y/o para avellanar el agujero de la tapa para que entre el tubo lo suficiente para luego llevarlo a su posición a presión.
Vive y deja vivir
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#16
Buena definición Jaime.
Tu tienes ese problema con la tapa?

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#17
Afirmativo Cactus
Vive y deja vivir
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#18
(12-11-2017, 08:06 PM)jaime_jks escribió: Afirmativo Cactus
mañana tengo que pasar por ahí, les comento a ver si me pueden hacer precio de amigo, porque seguro que salen más ahora que es invierno y no se usa mucho la zephyr.
Ya comentaré en el foro a ver que me dicen.

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#19
(12-11-2017, 08:22 PM)CaCTus escribió: ...ahora que es invierno y no se usa mucho la zephyr...

Un vasco no puede decir eso, ostia..
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#20
(12-12-2017, 10:49 AM)touareg escribió:
(12-11-2017, 08:22 PM)CaCTus escribió: ...ahora que es invierno y no se usa mucho la zephyr...

Un vasco no puede decir eso, ostia..
jajajaja, es que me he quitado el jersey de pelo...

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#21
pues creo q me voy a meter yo con el tema. voy a ver si consigo algo...
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#22
buen apaño
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#23
cactus, te sigue sobrando un casquillo? sino tenia pensado encargar uno
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#24
(12-26-2017, 04:27 PM)kabensotz!! escribió: cactus, te sigue sobrando un casquillo? sino tenia pensado encargar uno
si que tengo.
vienes a buscarlo?
Tengo la 750 en proceso de decoración y la 550 sin seguro.
Ya me dirás.
mi tel 627 90 74 48

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#25
gracias cactus por todo, un verdadero placer conocerte!!
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