Después de varios meses sufriendo con el puño del acelerador, llevaba tiempo notando como se encasquillaba y suponía que en cualquier momento me dejaría tirado como una colilla, y por fin cascó el cable! Afortunadamente solo ha sido el de retorno del puño. Cosa que facilita bastante la operación de sustitución ya que no hace falta montar demasiado follon para cambiarlo.
Después de remirar, encontré la página www.partzilla.com y por 26 dólares me enviaron el cable, después de casi 3 semanas...
Mientras tanto he conducido con más vergüenza que miedo, por los acelerones que me pegaba en parado... en fin, ésta es la referencia por si os pasa: 54012-0009
Pongo unas fotillos del proceso y localización de la palomilla donde conectarlo. Sólo se requiere desmontar depósito ya que, como os decía, es de fácil acceso por el lado izdo (vabor), no como el cable de apertura de gas que por lo visto requiere bastante dolor de cabeza e incluso retirar carburadores para acceder al enganche.
El cable cascado a la altura del anclaje a la rosquilla del puño.
Depósito fuera para acceder al rutado del cable sobre el motor, sencillo seguirlo y más aún quitarlo y ponerlo.
Visto desde lado izdo. (Vabor) desde aquí se accede bien para maniobrar con la ayuda de un destornillador.
Visto desde lado drcho. (Estribor) por aquí olvídate, no hay buen acceso.
Aquí la guía del cable de retorno, (pieza blanca de plastico) donde se aprecia algo de desgaste en los bordes.
Grasa de litio en puño y en cables vistos en la piña. Por dentro de los cables echo aceite GRO, es del tipo WD40.
Cable en su sitio y apriete de las rosquillas de la camisa del cable.
Y cerramos la piña, ahora el puño tira y retorna caaasi como nuevo... Aquí se aprecia con la fuerza que retorna
https://youtu.be/kAY-MPTv_WY
... y con banda sonora...
https://youtu.be/wBOenI0U-fE
.
Me la he ganado!!! Jejeejeeee
Después de remirar, encontré la página www.partzilla.com y por 26 dólares me enviaron el cable, después de casi 3 semanas...
Mientras tanto he conducido con más vergüenza que miedo, por los acelerones que me pegaba en parado... en fin, ésta es la referencia por si os pasa: 54012-0009
Pongo unas fotillos del proceso y localización de la palomilla donde conectarlo. Sólo se requiere desmontar depósito ya que, como os decía, es de fácil acceso por el lado izdo (vabor), no como el cable de apertura de gas que por lo visto requiere bastante dolor de cabeza e incluso retirar carburadores para acceder al enganche.
El cable cascado a la altura del anclaje a la rosquilla del puño.
Depósito fuera para acceder al rutado del cable sobre el motor, sencillo seguirlo y más aún quitarlo y ponerlo.
Visto desde lado izdo. (Vabor) desde aquí se accede bien para maniobrar con la ayuda de un destornillador.
Visto desde lado drcho. (Estribor) por aquí olvídate, no hay buen acceso.
Aquí la guía del cable de retorno, (pieza blanca de plastico) donde se aprecia algo de desgaste en los bordes.
Grasa de litio en puño y en cables vistos en la piña. Por dentro de los cables echo aceite GRO, es del tipo WD40.
Cable en su sitio y apriete de las rosquillas de la camisa del cable.
Y cerramos la piña, ahora el puño tira y retorna caaasi como nuevo... Aquí se aprecia con la fuerza que retorna
https://youtu.be/kAY-MPTv_WY
... y con banda sonora...
https://youtu.be/wBOenI0U-fE
.
Me la he ganado!!! Jejeejeeee